Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Díaz Ayuso, de candidata desconocida a referente de la derecha.

La presidenta se da un máximo de ocho años de permanencia en el poder tras pasar de desconocida a referente.

 

Internacionales | 05/05/21

 
 

Tras permanecer la mayor parte de su carrera política lejos de los focos, Díaz Ayuso (42 años) se ha transformado en la referencia de la derecha. Da igual que en 2019 se convirtiera en la primera candidata del PP en perder unas autonómicas madrileñas desde 1987. No importa que durante todo 2020 le haya perseguido la polémica por su gestión de la pandemia. Tampoco que en 2021 haya decidido convocar elecciones adelantadas en medio de una crisis sanitaria sin precedentes. Díaz Ayuso ha construido su éxito actual sobre una pila de malas noticias que habría sepultado a muchos políticos, y quizá por eso vive el presente como si no tuviera futuro.

”En política hay que vivir con intensidad cada momento, y que sea breve”, recetó durante la campaña en una radio, evocando a esos deportistas de élite que alcanzan la excelencia cuando dominan el arte de permanecer en el aquí y en el ahora. “Si quieres hacerlo bien, tienes que estar a pleno rendimiento, para chutar siempre a gol. Eso te lo dan las ganas, la ilusión… pero como todo en la vida, se puede ir desgastando”, argumentó. “Cuando uno está cómodo en el poder, es porque no lo está haciendo bien”.

ELECCIONES COMUNIDAD DE MADRID

Pablo Iglesias abandona la política tras el “fracaso” de la izquierda en Madrid.

Unidas Podemos obtiene 10 escaños, solo tres más que en 2019, a pesar de la incorporación del líder nacional de la formación como cabeza de lista.

 

“Dejo todos mis cargos. Dejo la política entendida como política de partido e institucional”, ha señalado el candidato en su comparecencia. “Seguiré comprometido con mi país, pero no voy a ser un tapón para la renovación de liderazgos que se tiene que producir en nuestra fuerza política”, ha manifestado rodeado de la plana mayor del partido, incluidas las ministras Irene Montero y Ione Belarra. Iglesias ha asegurado que se ha convertido en un “chivo expiatorio” que moviliza “los afectos más oscuros y contrarios a la democracia” y ha decidido dar un paso atrás consciente de que no contribuye a “sumar” para que el proyecto de Unidas Podemos pueda “consolidar su peso institucional”.

Selección de noticia NCG

 

El PAIS España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti