Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

“Los que festejaban ayer por el clásico, hoy reclaman presencialidad en las escuela

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, lamentó “la desconsideración” de muchos hinchas que salieron a la calle a festejar a contramano de la situación epidemiológica. Dijo que se trabajó "hasta última hora" para minimizar las restricciones pero que "estamos al límite de las camas y hay que bajar los contagios".

Provinciales | 03/05/21

 
 

Corach: “A veces uno siente que no estamos en el mismo barco”.

Anterior

Corach: “A veces uno siente que no estamos en el mismo barco”. (SCS Cumbre digital / La Opinión)

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, explicó que los anuncios llegaron tarde este domingo por la noche porque se trabajó hasta último momento para acomodar las restricciones nacionales para Rosario y San Lorenzo, en un intento de minimizar los impactos. Y lamentó, en tal sentido, “la desconsideración” de muchos hinchas que antes, durante y después del clásico Rosario Central-Newell's, salieron a la calle a festejar a contramano de la situación epidemiológica.

“Hay una desconsideración absoluta, la gran parte de las personas que estaban en esos festejos son hermanos, padres, primos de alumnos y muchos de ellos hoy están reclamando por la presencialidad”, observó el ministro en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), al ser consultado por los festejos de hinchas de este domingo que terminaron en disturbios y detenidos.

 

El mensaje de Perotti y el decreto provincial con las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus

“Vamos a seguir haciendo todo lo posible para que los chicos vuelvan a las escuelas”, prometió, pero se quejó: “A veces uno siente que no estamos en el mismo barco”.

El ministro pidió “solidaridad y empatía” por los profesionales de la salud que trabajan incansablemente desde el año pasado y para todas las personas que sufren por el coronavirus.

E incluso, consultado sobre la demora en los anuncios, Corach señaló que se trabajó “hasta última hora para generar un cambio en la normativa” que permitiese minimizar los impactos de restricciones tan severas. Dijo que incluso la ministra de Educación, Adriana Cantero, mantuvo una reunión el domingo por la tarde con el ministro nacional, Nicolás Trotta.

“Que entiendan que hicimos todo lo posible y vamos a seguir haciéndolo para que (los chicos) vuelvan a las escuelas. Ninguna medida que tomamos es simpática, nadie está satisfecho ni contento, solo pedimos algo de solidaridad y empatía con los que están sufriendo. Que entiendan que el gobierno hizo un enrome esfuerzo para mantener la presencialidad en las escuelas”, dijo y recalcó la gran preocupación al interior del gobierno sobre el aumento de contagios y la presión sobre los sistemas sanitarios.

“No es obediencia al presidente (Alberto Fernández), estamos al límite de las camas, tenemos que bajar los contagios. Si hubiera sido disciplina partidaria nada mas, no hubiéramos discutido nada, y eso llevo a que estuviéramos a última hora”, señaló. 

Seleccion de noticia Noemi Conde

 

R3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti