Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El municipio de Rosario aplica ajustes al control de actividades comerciales y productivas

Con el fin de fiscalizar de manera más ágil, habrá "inspecciones programadas", que serán avisadas con 48 horas de antelación, e "inspecciones en funcionamiento", que se harán en cualquier momento

Regionales | 27/04/21

 
 

Siguiente

Con el fin de acompañar al sector comercial y productivo en este momento complejo contemplando con prioridad el sostenimiento de la actividad económica y el empleo, la Municipalidad de Rosario dispuso dividir las inspecciones a los establecimientos que desarrollan actividades comerciales, industriales y de servicios en dos tipos: «Programadas» y «En Funcionamiento».

Las «Inspecciones Programadas» serán aquellas en las que personal municipal llevará a cabo la inspección de determinados requisitos formales y legales que deben cumplir las actividades comerciales e industriales y/o de servicios, dependiendo de la especificidad del rubro del comercio. Dicha inspección será notificada con una antelación mínima de 48 horas.

Mientras que las «Inspecciones de Funcionamiento» tienen por objeto controlar el cumplimiento de las disposiciones de factor ocupacional, distanciamiento social, cumplimiento de protocolos sanitaros, ocupación del espacio público y demás extremos que solo son verificables en ocasión de su efectivo funcionamiento. Éstas serán desarrolladas sin notificación previa y en momento en que los comercios, industrias y/o prestadoras de servicios se encuentran en plena actividad.

Seleccion de noticia Noemi Conde

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti