Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Habrá nuevas restricciones para los viajes a otras localidades o provincias?

" Apelamos al sentido común". Es el pedido del gobierno provincial.

Provinciales | 23/04/21

 
 

Si bien no hay restricciones para los traslados particulares o en servicios públicos, la idea de la provincia es evitar todo tipo de circulación, al menos hasta el 2 de mayo. Todo aquel que decida hacerlo por razones impostergables, deberá gestionar el permiso en la aplicación Cuidar.

Ni bien el gobernador Omar Perotti anunció este miércoles por la noche las nuevas medidas restrictivas que regirán desde esta medianoche y hasta el 2 de mayo inclusive, la inquietud pasó por saber si estaba permitido viajar, tales los casos de residentes que viajan a visitar a sus familiares en su localidad de origen o quienes pretenden realizar un viaje de ocio.

"Se puede viajar, pero estas medidas se hacen para desalentar la circulación, por eso apelamos al sentido común", confirmaron desde el gobierno provincial a La Capital a la hora de despejar esas dudas respecto a quienes tienen que viajar por diversos motivos. En ese sentido, explicaron que "si surge una emergencia o imprevisto en la franja horaria de 21 a 6, está claro que se podrá viajar".

A su vez, muchos usuarios quieren saber qué pasará con los viajes interurbanos en la provincia. Y la realidad es que no hubo modificaciones en el servicio de media y larga distancia, de modo que se mantiene con los protocolos vigentes desde que se reactivó la actividad. Está claro que de 21 a 6 sólo podrá circular el personal esencial.

"El servicio en transporte se mantiene como está, no hay modificaciones", aseguró el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, a partir de las medidas tomadas por el gobernador Omar Perotti para contener el aumento exponencial de casos de coronavirus en Santa Fe.

En el caso de los servicios metropolitanos, la "capacidad real" en las unidades es del 60%, mientras que en el caso de los micros de media y larga distancia el promedio se ubica en el 30%, teniendo en cuenta que la capacidad permitida por protocolo es del 80% tanto para unas como para otras. En ambos casos, las unidades tendrán que estar correctamente ventiladas y sanitizadas.

Lo mismo sucede en el caso del tren de pasajeros, que estará reservado sólo a esenciales dado el horario de partida que mantiene desde Rosario a Retiro -0.30-.

Mientras tanto, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, anticipó que llevarán adelante un operativo de control de 21 a 6 en las rutas provinciales y limítrofes con otras jurisdicciones para controlar que sólo circulen los esenciales.

Qué dice el decreto de Omar Perotti

El gobernador Omar Perotti anunció este miércoles por la noche las nuevas restricciones impuestas en la provincia debido al aumento de casos de Covid-19 que se registraron en el marco de la segunda ola de la pandemia y que provocaron el estrés del sistema de salud.

El decreto firmado por el mandatario provincial lleva el número 0386 y establece la nueva normativa dispuesta en el territorio provincial para contener la transmisión del coronavirus. Las medidas entraron en vigencia a las 0 hora del 23 de abril y finaliza a las 24 del 2 de mayo de 2021.

En principio destacó que regirá una restricción circulación vehicular a partir de las 21 y hasta las 6, tanto de automóviles como motocicletas, manteniéndose los servicios públicos de transporte con sus frecuencias habituales.

En ese marco no podrán funcionar los cines al igual que los casinos, salones de fiestas, bingos y discotecas, que no habían vuelto a funcionar desde que se dispuso la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional en marzo de 2020.

 

Seleccion de noticia NCG

Funes Ahora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti