Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Nuevas restricciones por la segunda ola: ¿a qué hora habla Perotti anunciándolas?

El gobernador dará un mensaje junto a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, en el que expondrán la crítica situación de los contagios y la ocupación de camas críticas. Lo que se sabe de las medidas que se vienen.

Provinciales | 21/04/21

 
 

El gobernador Omar Perotti finalmente dará un mensaje este miércoles, anticipando las nuevas restricciones que regirán en la provincia de Santa Fe ante el avance de la segunda ola de coronavirus. Será a las 20, según trascendió desde el gobierno provincial, y el mandatario estará acompañado de la ministra de Salud Sonia Martorano, la persona que más ha insistido en los últimos días en la necesidad de adoptar medidas para tratar de bajar la curva de contagios y de impedir que se siga saturando el sustema de salud con la ocupación de las camas de terapia intensiva.

En principio, el gobernador no iba a dar declaraciones y las nuevas restricciones se iban a comunicar directamente a través de la publicación del decreto con su firma. Pero con el transcurrir de las horas, Perotti creyó conveniente salir a explicar las medidas que, como ya reconocieron desde la provincia, serán "antipáticas" pero "necesarias". 

De acuerdo a fuentes oficiales consultadas, la idea es que el mensaje del gobernador a la comunidad santafesina comience a emitirse a las 20. Aunque siempre está la posibilidad de un retraso, ya que las reuniones seguían siendo intensas este miércoles para darle forma final al decreto con las medidas. 

 

SEGUNDA OLA

Restricciones y contradicciones: varios puntos de choque entre lo que se podrá y no se podrá hacer


Hay dos cuestiones que son seguras: que se cortará drásticamente la circulación de vehículos particulares en la noche; y que las clases presenciales no se tocarán. 

En tanto, los locales gastronómicos podrán seguir abiertos por lo menos hasta las 23, pero los clientes deberán retirarse en taxi, colectivo o caminando, en caso de que sea luego del horario de corte de circulación de autos y motos -sería entre las 20 y las 21-. 

Otros temas que todavía se siguen puliendo son el horario de apertura y cierre de los locales comerciales y qué hacer con los gimnasios. 

La restricción más importante se dará durante los fines de semana, donde se suspenderá toda la actividad cultural, religiosa, recreativa y deportiva, sobre todo las que se desarrollan en espacios cerrados. 

ARGENTINA

Vizzotti: “Este es el momento de más riesgo desde el comienzo de la pandemia”

REGIÓN

Santa Fe pasó de cinco a 14 departamentos con riesgo epidemiológico alto en apenas dos semanas

Las medidas entrarían en vigencia a la hora cero de este viernes y se extenderían al menos por 14 días. Se aplicarán tal cual dirá el decreto en los grandes conglomerados de Rosario y Santa Fe, en tanto que cada intendente y presidente comunal tendrá la potestad de adaptarlas a su jurisdicción.

Seleccion de noticia NCG 

rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti