Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Estas son las medidas que deberán cumplir los equipos que viajarán a Brasil para jugar la Libertadores

Las autoridades dieron el visto bueno para los clubes colombianos, pero deberán mantener una ‘burbuja epidemiológica’ durante el desplazamiento a dicho país.

Deportes | 21/04/21

 
 

Con la llegada del tercer pico de COVID-19 al continente latinoamericano se puso en tela de juicio la realización de varios eventos, entre estos la Copa Sudamericana, la cual dio inicio ayer, 20 de abril. En el caso de los equipos colombianos solo viajarán a Brasil Deportes Tolima y La Equidad.

Estos dos equipos se encuentran también disputando la fase cuadrangular de la Liga Betplay 2021-I. Tolima y La Equidad se encuentran en la posición quinta y sexta, respectivamente, con 30 putos. Las cabezas de serie fueron Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Millonarios y Deportivo Cali, escuadras que cerrarán sus respectivas llaves en condición de local por haberse ubicado en los 4 primeros puestos de la tabla.

PUBLICIDAD

Frente a la realización de la Copa Sudamericana el Gobierno se pronunció ayer dando luz verde para que los dos equipos colombianos puedan viajar a Brasil, asimismo como los equipos brasileros, posteriormente, puedan ingresar a Colombia.

El ministerio de Salud viabilizó la continuidad del calendario de competencias internacionales de fútbol. Se facilitará el ingreso de delegaciones diplomáticas de Brasil y Reino Unido, asegurando la mitigación de la propagación de la COVID-19.

“El decreto 415 busca llenar un espacio importante para llevar a cabo aquellas actividades que son necesarias desde la visión del interés nacional y que son excepcionales (...) Se expidió la resolución 508 del Ministerio de Salud con medidas efectivas y protocolos específicos para el caso del fútbol colombiano”, dijo el ministro Fernando Ruiz.

Según informó el periodista Julián Capera, los dos conjuntos colombianos deberán seguir un estricto protocolo de bioseguridad basado en la llamada ‘burbuja epidemiológica’. Con ella, los planteles de los equipos se podrán desplazar este martes desde el aeropuerto, en vuelo chárter, tal como fue dispuesto por la Conmebol para velar por la salud de los jugadores en medio de la pandemia por la COVID-19. Ya en brasil, pondrán marcha hasta el hotel y, posteriormente, rumbo al estadio para cumplir con sus respectivos compromisos.

Apenas finalice el partido, regresarán al hotel y luego partirán directamente al aeropuerto para el regreso al país en un vuelo chárter. Esto deja claro que los equipos no entrenarán en territorio brasileño antes de sus respectivos duelos internacionales.

Estos son los protocolos para los equipos que ingresen al país:

Prueba PCR negativa antes de salir e ingresar a Colombia con un máximo de 72 horas.

El grupo médico del equipo será el responsable del cumplimiento de los protocolos y de la identificación de posibles casos positivos.

Todo el plantel y delegación concentrará en el mismo hotel y piso. Habitaciones individuales.

Los traslados del hotel al estadio y viceversa serán grupales, cerrados y en buses desinfectados.

El conductor del bus también debe tener una prueba PCR negativa.

Todos los integrantes del plantel deben todo el tiempo tapabocas N95.- Los viajes deben ser en vuelos chárter, cerrados y solo con los integrantes de la delegación.

En Colombia los procesos migratorios serán preferenciales.

La comida en los hoteles debe ser con todos los protocolos pertinentes.

Seleccion de noticia Noemi Conde

Infobae

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti