Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Perotti anuncia mañana más restricciones por 14 días para frenar los contagios

Se adelantará el cierre de bares y comercios y se restringirán actividades culturales y deportivas. Las clases presenciales seguirían alternado con la virtualidad.

 

Provinciales | 21/04/21

 
 

 

Los bares cerrarían entre las 20 y las 22. El horario exacto se está definiendo.

Los bares cerrarían entre las 20 y las 22. El horario exacto se está definiendo.

Martes 20 de Abril de 2021

El gobernador Omar Perotti anunciará este miércoles nuevas restricciones con el objetivo de frenar la curva de contagios de coronavirus que tienen al límite al sistema sanitario. Las definiciones se están tomando en estos momentos, ya que el mandatario acaba de culminar una reunión virtual con el grupo de expertos y científicos que lo asesoran y ahora tendrá un cónclave con el intendente Pablo Javkin.

En este marco, los expertos advierten que la segunda ola es "mucho más fuerte", y piden tomar conciencia "de la gravedad" de la situación.

Allí, ambos mandatarios terminarán de definir el pool de medidas que todo indica comenzarán a regir desde las cero hora del jueves y se extenderán al menos por 14 días (hasta el próximo 3 de mayo).

Según pudo conocer La Capital, los expertos le aconsejaron al gobernador restringir al máximo las actividades culturales, deportivas y reuniones sociales.

El cierre de la actividad comercial se debate si será a las 20 ó a las 22 y está en duda qué sucederá los fines de semana, donde se prevé que los cierres sean más temprano.

No obstante, hicieron especial hincapié en la necesidad de mantener la presencialidad en las escuelas, pero suspender todas las actividades extracurriculares. En este marco seguirán monitoreando la evolución de los casos en las escuelas, que por ahora no lo consideran que se hayan disparado como para tomar otra medida, con lo cual por ahora las clases se mantendrán con una semana presencial y otra virtual.

El gobernador habría consensuado con los expertos mantener las actividades industriales y productivas, pero los científicos le remarcaron que será clave fomentar el teletrabajo o home office todo lo que se pueda.

También coincidieron que los encuentros sociales siguen siendo un gran problema, donde no se respeta ningún protocolo.

Otra de las actividades que no se restringirá será la Calle Recreativa y la posibilidad de que los rosarinos puedan ir a los parques, en los que no se permitirá realizar reuniones ni pic-nics.

Además, se coincidió en la necesidad de sumar testeos para obtener los diagnósticos de Covid con mayor celeridad y bloquear así los contagios.

No obstante, desde el gobierno advirtieron que si con estas medidas la situación epidemiológico no cambia van a tomar medidas complementarias, que no sería otra cosa que endurecer las restricciones.

Seleccion de noticias Noemi Conde

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti