Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Internas en el socialismo: Mónica Fein se convirtió en la primera mujer al frente del partido en 125 años

La ex intendenta de Rosario se impuso en los comicios y presidirá el partido a nivel nacional. En Santa Fe, también se imponía el oficialismo con Enrique Estévez. El festejo en las redes del ex gobernador Miguel Lifschitz.

Provinciales | 19/04/21

 
 

Fein, primera mujer en presidir el socialismo en la historia del partido

Anterior

Siguiente

1 de 1 |

Fein, primera mujer en presidir el socialismo en la historia del partido (@MonicaFein)

El Partido Socialista se movilizó este domingo para elegir autoridades partidarias. Casi 20 mil hombre y mujeres afiliados al partido de la rosa votaron en 340 mesas de 16 provincias, en las elecciones internas del socialismo. Y finalmente se impuso el oficialismo de Mónica Fein, que así se convierte en la primera mujer en asumir la presidencia del partido en sus 125 años de historia. En Santa Fe también ganó el candidato oficialista Enrique Estévez. El ex gobernador Miguel Lifschitz celebró el resultado en las redes sociales. 

Las nuevas restricciones nacionales motivaron contactos de las autoridades partidarias con la secretaria Legal y Técnica de la Casa Rosada, Vilma Ibarra, quien durante la semana dio luz verde para la votación, mientras se cumplieran los protocolos aprobados.

A nivel nacional, la disputa era entre Mónica Fein, Eduardo Di Pollina y el porteño Roy Cortina. Y entre Enrique Estévez y Claudia Balagué por la conducción provincial.

"Es un honor y un gran orgullo ser la primera mujer elegida como presidenta del socialismo a nivel nacional. Traigo conmigo la historia de muchas compañeras, desde Alicia Moreau hasta miles y miles de mujeres que hicieron y hacen grande al partido", celebró Fein en Twitter, luego de recibir los datos que confirmaban su triunfo. 

Seleccion de noticia Noemi Conde

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti