Funes Ahora
Escuchá la redio online

Grandes empresas globales se aliaron para “luchar contra la desinformación” en internet

Microsoft, el New York Times, la BBC e Intel, entre otras compañías, conformaron la Coalición para la Procedencia y la Autenticidad del Contenido. El impulso para su formación fue ejecutado por Bill Gates.

Internacionales | 17/04/21

 
 

 

Una alianza de empresas globales, integradas por medios de comunicación y multinacionales tecnológicas, se conformó recientemente con la finalidad confesa de luchar contra la desinformación en internet.

Esta sociedad impulsada por el multimillonario estadounidense Bill Gates recibió el nombre de Coalición para la Procedencia y la Autenticidad del Contenido y es integrada por el New York Times, la cadena BBC, multinacionales como Adobe, la compañía de software ARM, Intel, y los creadores de la aplicación Truepic que permite verificar imágenes para asegurarse de que nadie las haya alterado.

Gates pretende que el proyecto preserve la integridad del contenido y que la información original no haya sido manipulada desde su procedencia hasta los receptores, pero según analistas internacionales la alianza “reforzará la red internacional de agencias verificadoras de contenido o fact checkers, todas ellas de inclinación pesadamente globalista y financiadas en su mayoría por el denominado Gafta, es decir, Google, Amazon, Facebook, Twitter y Apple”.

“Una vez identificada la noticia, en caso de que cuestione una información publicada por el New York Times, será catalogada de manera inmediata como fake news. De manera semejante si la noticia del New York Times es dada de otra manera por otro medio será expulsada de internet catalogándola como engañosa, en otras palabras, cualquier medio que ofrezca una versión distinta de la presentada por el New York Times desaparecerá de las redes”, ampliaron.

A través del comunicado ofrecido por Microsoft, por el cual se hizo pública la información, señala que la colaboración con fabricantes de chips, organizaciones de noticias y empresas de software y plataformas, será fundamental para facilitar un modelo de procedencia integral e impulsar una amplia adopción en todo el contenido del ecosistema.

Así, al determinar el origen se abrirá la puerta a censurar e intentar desacreditar al autor, al medio o a la fuente, expulsando de internet las nuevas informaciones.

lo que es descripto como crucial para la salud a largo plazo de internet. Esta labor es descripta como crucial para la salud a largo plazo de internet y como esencial para restaurar el sentido de realidad compartido por la sociedad.

Esta Coalición contará con el apoyo de Project Origin (Proyecto Origen), una de las organizaciones de Microsoft que diseña modelos y tecnologías para descubrir la procedencia de los contenidos en internet. Para detectar la procedencia, a Microsoft se suman la BBC, la CBCRadio Canadá, el New York Times y la compañía Truepic.

Microsoft reconoce que las plataformas sociales ya tienen sus propios mecanismos para evaluar y ocuparse de la desinformación, pero esta alianza permitirá la verificación de las informaciones cuando se publiquen marcándolas o eliminándolas según corresponda.

Selección de noticia Noemi Conde

CONCLUSION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti