Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

“Los chicos no entienden”: la opinión del Presidente sobre los niños con discapacidad que generó indignación y rechazo

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) manifestó su rechazo en un comunicado donde ante todo, aclararon que la expresión correcta es “personas con discapacidad” y que para hacer efectivos los cuidados, es necesario contar con campañas de salud accesibles para toda la población, que hoy faltan pese a los insistentes pedidos.

Nacionales | 16/04/21

 
 

Cristina Reta, licenciada en Psicología, psicopedagoga con más de 25 años de experiencia en educación especial, opinó: “La mayoría de los chicos, muchos de ellos que están incluidos en escuelas comunes, por imitación, se comportan de la misma forma que sus compañeros. En particular en las escuelas especiales, la población por curso, corresponde a poquitos chicos, por este motivo, el riesgo de contagio es muy bajo. No solo existe menos riesgo, sino que gracias a toda la psicoeducación que se lleva adelante con la familia, se observa que se cuidan frente al COVID-19, ya que pueden dimensionar lo que ven en su seno familiar. Pueden llegar a respetar los protocolos de cuidado en la escuela como en cualquier otro lugar”.

Agata Fornasa, docente, intérprete de señas y presidenta de la ONG Señas en Acción, manifestó: “Nosotros desde el año pasado cuando comenzó la pandemia comenzamos a hacer diferentes acciones por una barrera comunicacional muy grande que fue esto de empezar el barbijo conveccional. El 70% de la información la damos a través de los gestos, de la oralidad, de la gestualidad. Esto lo que hace es que al tener la mitad de la cara tapada, aquellos que leen los labios y la gestualidad, sobre todo que necesitan de estos elementos para la comunicación ven sesgada un montón de información”

 

Seleccion de noticia NCG

 

Funes Ahora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti