Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La Provincia comienza hoy la campaña de vacunación contra la gripe

Desde este martes se aplicará la vacuna a trabajadores de la salud. La semana siguiente se inoculará al resto de la población destinataria, establecida a nivel nacional.

Provinciales | 13/04/21

 
 

El Ministerio de Salud provincial informó que hoy comienza la campaña de vacunación contra la gripe o Influenza que anualmente, y según establece el calendario nacional, obligatorio y gratuito, se realiza a partir de la llegada del otoño. “La única recomendación es que tiene que tener 14 días de diferencia entre esta vacuna y aquella contra el Covid”, indicó la ministra de Salud Sonia Martorano.

Como sucede en todo el país y conforme establece el Ministerio de Salud de la Nación, se comenzará a vacunar a los trabajadores y trabajadoras de la salud en los propios hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud o Samco en donde trabajan. 

Por otra parte, al personal de clínicas y sanatorios privados, a quienes el Estado provincial proveerá las dosis necesarias de vacunas antigripales para su inoculación. 

MIRÁ TAMBIÉN

Vacunas contra la gripe y el coronavirus: ¿se pueden combinar?

CORONAVIRUS

Vacunas contra la gripe y el coronavirus: ¿se pueden combinar?

Las vacunas antigripales no se consiguen en todas las farmacias

CIUDAD

Las vacunas antigripales no se consiguen en todas las farmacias

Para el resto de la población objetivo (destinataria) que establece la cartera sanitaria nacional en el calendario de inmunizaciones, la misma comienza el 19 de abril, una semana después. 

“Las personas deberán acercarse al hospital, Samco o centro de salud más cercano a su domicilio, siempre y cuando el efector no esté dedicado a la vacunación contra el coronavirus”, explicó Soledad Guerrero, responsable provincial de Inmunizaciones. 

Posteriormente, Guerrero explicó que “la vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza (A y B) en la población de riesgo”. 

rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti