Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Bloqueo en la terminal de ómnibus: servicios turísticos no dejan entrar ni salir ningún micro

Empresarios y trabajadores de turismo obstruyen el ingreso y egreso de ómnibus en la Mariano Moreno. Reclaman que se rehabiliten los servicios turísticos, interrumpidos por el último decreto presidencial. Hay viajeros varados, muchos a las localidades santafesinas donde trabajan.

Regionales | 12/04/21

 
 

 

Empresas de turismo reclaman ayudas económicas.

La medida es por tiempo indeterminado y de alcance nacional.

Anterior

Siguiente

1 de 2 |

Empresas de turismo reclaman ayudas económicas.

Esta madrugada temprano en Rosario se replicó una medida de fuerza que ya se lanzó en otras ciudades del país: empresarios y trabajadores de turismo bloquearon el ingreso y egreso de micros en la terminal de ómnibus Mariano Moreno. Reclaman que se rehabiliten los servicios turísticos o bien que se les brinden alguna ayuda económica. En medio, quedaban varados los viajeros de esta mañana, muchos a las localidades santafesinas donde trabajan.

En contacto con Radio 2, uno de los organizadores de la protesta, Marcelo Méndez, precisó que es por tiempo indeterminado, en contra del último decreto del presidente Alberto Fernández que sumó restricciones de circulación por la segunda ola de coronavirus.

“Entendemos que la pandemia existe y que el virus contagia, pero el turismo no contagia”, se quejó Méndez que criticó que se hayan prohibido los servicios turísticos pero mantenido el transporte de mediana y larga distancia.

Usuarios de este transporte se encontraron esta mañana con la sorpresa del bloqueo, muchos en dirección a sus trabajos, como policías que viven en Rosario y prestan funciones en otras ciudades santafesinas. 

El director de la terminal de ómnibus, Héctor Peiró, confirmó a El Tres que se trabajaba para dar una solución a los viajeros varados.  No se mostró sorprendido con la medida que ya se llevó a cabo en otras ciudades.

En Mendoza, por ejemplo, el bloqueo que comenzó este domingo por la mañana se levantó hacia la tarde con la intervención de Infantería por orden judicial.

Seleccion de noticia Noemi Conde

 

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti