Según pudo reconstruir el móvil de Radio 2, además de los docentes citados, también recibieron turnos un grupo de personas, en su mayoría médicos, que debían recibir la segunda de las dosis contra el coronavirus. Ante esto, se crearon dos colas: una sobre la explanada más cercana al río y la otra sobre la calle Estévez Boero.
“Estoy esperando, hace una hora y media que tenía turno, soy profe del Superior de Comercio y teníamos turno para la primera dosis”, señaló en La primera de la tarde (Radio 2) una de las maestras.
Por su parte, un grupo de personas que aguardaban para aplicarse el segundo de los componentes señaló que habían recibido malos tratos por parte de quienes estaban en la organización de la campaña. “Primero esperamos que nos traten bien y luego que nos pongan la segunda dosis”, aseguró un señor.
“Hoy estuvo medio retrasado porque había mucha gente y en algún momento se demoraron los turnos. El principal problema fue la gente grande al rayo del sol, los más jóvenes estábamos del otro lado”, señaló otra docente que salía del galpón tras haber recibido la primera dosis.
Poco después de las 18, la organización comenzó a acelerar el proceso y a darle prioridad a los mayores que se encontraban en el lugar sin silla y eso descomprimió el malestar. “Ahora se empezó a ordenar, estábamos haciendo una cola bastante larga bajo el sol, comenzaron a organizar y quedó un poco mejor”, sostuvo en El Tres, una profesional de la salud.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti