Funes Ahora
Escuchá la redio online

La Semana Santa en números: qué cantidad de gente viajó, adónde y cuánto gastó

Alrededor de 4,2 millones de turistas locales visitaron distintos puntos del país durante el feriado largo de Semana Santa y desembolsaron alrededor de $14.066 millones a lo largo de los últimos cuatro días.

Es el informe de  CAME Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

 

Nacionales | 05/04/21

 
 

En base a los números de CAME, la Semana Santa 2021 alentó a 1,9 millones de turistas residentes a recorrer entre el miércoles y domingo más de 100 ciudades de la Argentina, a ellos se sumaron  otros 2,3 millones  personas que decidieron trasladarse a ciudades o localidades cercanas a sus lugares de residencia, en busca de ocio y recreación.

Los turistas -con una estadía media de 3 días y un gasto diario per cápita de $2.000- dejaron ingresos directos por $11.400 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, los denominados "excursionistas" -con viajes de menor extensión- gastaron en promedio $1.150 cada uno, sumando un total de $2.666 millones.

Así, entre turistas y excursionistas, el fin de semana dejó un saldo de 4,2 millones de personas recorrieron el país entre el jueves 1 de abril y hoy, generando un impacto económico directo de $14.066 millones.

La fecha estuvo cerca de recuperar los valores prepandemia. 

 

Seleccion NCG

Funes Ahora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti