Funes Ahora
Escuchá la redio online

Desbaratan diez fiestas clandestinas en diferentes localidades santafesinas

En Cañada de Gómez la Policía intervino en tres encuentros, aunque el más multitudinario fue en Las Parejas, con unas 200 personas. También se actuó en un boliche sin medidas y en domicilios particulares. Los detalles

Regionales | 04/04/21

 
 

En pleno inicio de la llamada segunda ola de coronavirus, con la presencia de cepas más contagiosas, la Policía de Santa Fe informó este domingo que en las últimas horas desbarató diez fiestas clandestinas en diferentes localidades de la provincia y demoró a varias personas por incumplimiento a la normativa vigente.

En Cañada de Gómez, a unos 70 kilómetros de Rosario, las fuerzas debieron intervenir en tres encuentros. Uno se desarrollaba sobre la ruta 9 a la altura del kilómetro 380 con unas 70 personas, mientras que dentro de la ciudad se reportó otro con 80 asistentes y en una casa quinta, un tercero con 50.

La fiesta más concurrida de las desbaratadas este fin de semana se llevó a cabo en Las Parejas, sobre la intersección de la ruta nacional Nº 178 con la calle 9: se comprobó la presencia de unas 200 personas.

Cerca de allí, en la localidad de El Trébol, la Policía intervino en una casa tras una denuncia y también constató que se desarrollaba un encuentro clandestino que fue interrumpido.

MIRÁ TAMBIÉN

Joven está grave tras recibir un fierrazo en la cabeza en una fiesta clandestina

REGIÓN

Joven está grave tras recibir un fierrazo en la cabeza en una fiesta clandestina

 

CIUDAD

Hicieron una fiesta clandestina en un estudio de arquitectura en Pichincha

En tanto, en el pequeño pueblo de Bouquet, se desactivó otra fiesta que se había organizado en el centro de jubilados ubicado en calle San Martín al 200, siempre de acuerdo al reporte oficial.

En Malabrigo (departamento General Obligado), patrulleros debieron acudir a un boliche de calle Sylvestre Begnis al 600 porque se reportó un número mayor de asistentes a lo permitido por la Municipalidad para este tipo de locales, y sin respetar las medidas de seguridad sanitarias por la pandemia.

También en la comuna de Pilar (Las Colonias), se desarticuló una fiesta multitudinaria en un local de calle Misiones y 12 de Octubre.

Por último, en Santa Clara de Buena Vista (Las Colonias), se puso fin a una reunión con varias personas en una casa de calle Verselli al 1000, mientras que en Vera, cabecera del departamento del mismo nombre, se intervino por un cumpleaños con gran cantidad de asistentes en calle E. Alemán al 1900.

En tanto

La ministra de Salud Carla Vizzotti señaló que, por el aumento de casos de coronavirus, podrían tomarse decisiones pero que éstas deberían contar también con el "acatamiento y el compromiso" social

 

La ministra de Salud recibió un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus Sputnik V.

 

La ministra de Salud Carla Vizzotti señaló este domingo que "se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas" por el coronavirus, y agregó que "cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso también de la sociedad".
 

Al recibir en el aeropuerto de Ezeiza el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo casi 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, junto al titular de la compañía de bandera Pablo Ceriani, Vizzotti puntualizó que "de la semana pasada a ésta" se ha registrado "un aumento del número de casos".

 

Vizzotti junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

"Seguimos recibiendo dosis de vacunas, para ya casi llegar a los 7,3 millones y continuar con la distribución, que se está haciendo en forma permanente a las 24 jurisdicciones con el objetivo fundamental de seguir cubriendo en esta instancia a la población que tiene más riesgo de tener complicaciones", dijo.

La funcionaria indicó que "por consenso con todas las jurisdicciones" se está trabajando para vacunar a los mayores de 60 años "lo antes posible", para de esa manera "reducir la mortalidad" aunque aumenten el número de casos y la circulación viral. 

Con respecto a la búsqueda de nuevas vacunas, señaló que cuando "la Federación Rusa o la República Popular China tengan disponibilidad de dosis" se coordinará con "Aerolíneas y con todas las áreas de logística para poder avanzar con el vuelo para traer" dichas dosis, y lo mismo para las del sistema Covax. 

Incremento de casos


"Estamos trabajando permanentemente. Yo recién vengo de una reunión del Consejo Federal de Salud, y ayer hicimos una reunión del gabinete del Ministerio de Salud, también analizando permanentemente esta situación", indicó en relación al aumento de contagios de covid-19. 

"De la semana pasada a ésta tenemos un aumento del número de casos, así que estamos trabajando como siempre, con evidencia científica en relación a las actividades de más y menos riesgo y también en relación a la diversidad del país", apuntó Vizzotti. 

Respecto a las medidas a adoptar eventualmente remarcó: "Como dijo el Presidente (Alberto Fernández), como dijo el Jefe de Gobierno (porteño Horacio Rodríguez Larreta) y el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof), se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas". 

Sobre este punto agregó que "cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso, también de la sociedad, de entender cuál es la forma de cuidarte, que es de esos 2 metros de distancia, el tapabocas, el lavado de manos y un concepto fundamental que tenemos que incorporar es la circulación de aire permanente".

Sobre este punto afirmó que "aunque me moleste el aire es necesario tener esa circulación de aire permanente y cruzada para que el virus tenga menos posibilidades de transmitirse, tener esas precauciones es muy importante, y así es que en las actividades autorizadas con protocolo y con cumplimiento de las recomendaciones, la cantidad de contagio es baja".

La salud de Alberto Fernández


La titular de la cartera sanitaria también habló sobre el estado de salud del Presidente de la Nación, contagiado de coronavirus, y dijo que "está muy bien" y que este domingo se comunicó con "su médico de cabecera" y con el Jefe de Gabinete, informando que "los controles y los parámetros del día de hoy son buenos". 

"Está de buen ánimo, cumpliendo con todas las indicaciones del médico con el aislamiento y obviamente con el control de todos sus contactos estrechos y de la evolución epidemiológica del Presidente", amplió.

 

Seleccion de noticia NCG

 

rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti