Funes Ahora
Escuchá la redio online

El film argentino “La chica nueva” se llevó el máximo galardón en el Festival Cinelatino

 

La chica nueva, film de la argentina Micaela Gonzalo, recibió el premio “Coup de Cœur”, máximo galardón del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse que se celebró entre el 19 y 28 de marzo en un formato híbrido, según informó el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

 

Nacionales | 31/03/21

 
 

La película de Gonzalo, que había sido ganadora del Concurso Ópera Prima del Incaa, cuenta la historia de Jimena, que viaja a Río Grande, isla de Tierra del Fuego, al encuentro de su medio hermano Mariano. Casi sin dinero para el pasaje se las arregla para llegar con la única esperanza de que esa región fabril la reciba. El viento, el frío, y el complejo contexto de crisis económica son el marco donde Jimena desarrollará su empatía y pertenencia en relación a las personas que la rodean para, por fin, reconocerse.

El jurado del festival de cine latino más importante de Europa destacó que su decisión se debió al talento con el que Gonzalo puso en relación las transformaciones de la protagonista, la joven Jimena encarnada por la actriz Mora Arenillas, y las de la sociedad de trabajo.

Además, la coproducción entre Chile y Argentina Tengo miedo torero, de Rodrigo Sepúlveda, ganadora del concurso del Incaa y el Ministerio de Cultura de Chile, obtuvo el Premio Cine, y el Premio del Público.

En tanto, el actor chileno Alfredo Castro recibió una mención especial por su trabajo en la película argentina Karnawal, de Juan Pablo Félix, que había ganado el Concurso de Largometrajes de Ficción del Incaa en 2015.

Seleccion de noticia NCG

 

El ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti