Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

No solo Spock: las cinco curiosidades de Leonard Nimoy quien le dió vida en la tele.

 

El actor Leonard Nimoy, más conocido por dar vida al señor Spock, personaje de la saga 'Star Trek' y un ícono de la cultura popular, cumpliría 90 años este 26 de marzo. Te invitamos a recordar los hechos más curiosos de la vida y obra del mítico intérprete.

Espectáculos | 26/03/21

 
 

El actor Leonard Nimoy, más conocido por dar vida al señor Spock, personaje de la saga 'Star Trek' y un ícono de la cultura popular, cumpliría 90 años este 26 de marzo. Algunos de  los hechos más curiosos de la vida y obra del mítico intérprete.

Inventó el famoso saludo vulcano

Curiosamente, el emblemático gesto de Spock, acompañado de la frase "larga vida y prosperidad", no fue ideado por los guionistas de la serie Star Trek, sino por el propio actor. Nimoy estaba convencido de que los saludos tradicionales contradecían la personalidad poco sociable de su personaje, por eso se le ocurrió la idea de usar un gesto que utilizan los rabinos judíos y que simboliza la letra Shin, la primera en las palabras hebreas para todopoderoso o paz.

 

En una entrevista, Nimoy recordó que vio el gesto por primera vez cuando era niño. "Fue escalofriante y supe que algo importante estaba sucediendo. Así que me asomé y vi el gesto", contó.

 

Nimoy no solo era un actor exitoso que a lo largo de su prolífica carrera cinematográfica participó en más de un centenar de proyectos. También publicó varios libros de poesía y dos libros autobiográficos, titulados I Am Not Spock (1975) y I Am Spock (1995). Asimismo, lanzó cinco álbumes de estudio y varias recopilaciones musicales.

 

Por si fuera poco, Nimoy era famoso por su amor a la fotografía: tenía una cámara que reconstruyó con sus propias manos. Las exhibiciones de sus obras se celebraron en varios museos, incluido el Museo de Arte Contemporáneo de Massachusetts (MASS MoCA).

 

Sargento Nimoy

Antes de comenzar su carrera en el cine, Leonard había servido dos años en el Ejército de EEUU, de donde se retiró con el grado de sargento. Durante su servicio militar, el intérprete participó en varios vídeos educativos y hasta escribió guiones y fue presentador de varios espectáculos en los Servicios Especiales del Ejército.

¿Sabías que fue director de estas populares películas?

Un verdadero hombre renacentista, Nimoy también fue director de varias películas y episodios de series televisivas. La cinta más famosa de Leonard, titulada Tres hombres y un bebé y protagonizada por Tom Selleck y Steve Guttenberg, recaudó más de 240 millones de dólares en taquilla y se llevó los galardones People's Choice Award y ASCAP Award.

 

Qué fue de los hijos de Leonard Nimoy?

El actor tuvo dos hijos con su primera esposa, la actriz Sandra Zober, llamados Julie y Adam. Nacidos en 1955 y 1956, respectivamente, los descendientes del señor Spock también se dedicaron al mundo del cine.

Adam Nimoy hace el saludo vulcano - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021

Adam Nimoy hace el saludo vulcano

© AP Photo / Dan Hallman

Así, Adam Nimoy fue director de varios episodios de la serie Star Trek: The Next Generation, así como de otras series entre las cuales se destacan Nash BridgesGilmore Girls y Babylon 5. Y en 2016, creó un proyecto documental titulado For the Love of Spock en honor a su padre.

 

Así, Adam Nimoy fue director de varios episodios de la serie Star Trek: The Next Generation, así como de otras series.

 

Noemi Conde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti