Funes Ahora
Escuchá la redio online

Docentes privados nucleados en Sadop aceptaron la oferta.

Privados votaron a favor de la oferta de aumento salarial de 35% en etapas y el lunes empezarán el ciclo lectivo. Amsafé, en cambio, la rechazó. El gobierno avisó que pagará la suba a quienes vayan a trabajar.

Provinciales | 12/03/21

 
 

Martín Lucero, secretario de Sadop Rosario, aseguró que los maestros particulares valoraron el ofrecimiento de 35% de aumento de sueldo en etapas aunque hubo “reparos en el plazo y las formas de pago”.

“La manera de pago es larga y esperaban un plan de pago más corto pero nosotros creemos que la paritaria está abierta y lo vamos a plantear al Ministerio de Trabajo. Es de buena fe poder discutir esas cosas, más aún cuando la propuesta está aceptada”, dijo Lucero a De 12 a 14 (El Tres).

 

Después de la votación de los docentes de escuelas privadas de Rosario y zona sur provincial, se conoció la aceptación también de sus compañeros del norte.

El dirigente de Sadop explicó que se contempló la pandemia y la cantidad de meses sin clases presenciales y señaló el “espíritu de comunidad y la acción más participativa de la familia”, para encausar el ciclo lectivo 2021.

Lucero aclaró que son “respetuosos de cada voto y de los resultados distintos por escuelas” y también del rechazo de sus pares de Amsafé. “Si nos tenemos que parar junto a ellos para defender sus derechos lo vamos a hacer”, aclaró.

Las diferencias no son menores. Sobre todo este año en que el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, aclaró que a diferencia de ejercicios anteriores el gobierno pagará el aumento a quienes acepten la oferta y vayan a trabajar.

Amsafe rechazó y Sadop aceptó la oferta salarial

El funcionario apeló incluso a que maestros de escuelas públicas no se sumen al paro de 48 horas y asistan a trabajar el próximo lunes y martes.

Pusineri destacó que el monto “está por encima de la inflación, es superior a lo ofrecido en otras provincias, y fue construido con anticipación y en el marco de una negociación colectiva”.

 

Selección de noticia NCG

 

Funes Ahora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti