Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Coronavirus. Breves sobre vacunas.

Suspenden aplicación de vacuna Astrazeneca en paises de Europa.

 

Qué países suspendieron temporalmente la vacuna AstraZeneca

Ya son ocho los países de Europa que suspendieron temporalmente la vacunación con el insumo de AstraZeneca, tras los.

Página 12

Alarmados por casos de trombosis, seis países europeos suspendieron el uso de un lote de vacunas de AstraZeneca: qué dice el regulador continental

Italia, Austria, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo apartaron una serie de dosis, mientras que Noruega, Dinamarca e Islandia dejaron de usar el antídoto.

infobae

Italia se suma a la lista de países europeos que ponen freno a la vacunación con AstraZeneca

OSLO.- Las autoridades sanitarias noruegas anunciaron hoy la suspensión “cautelar” de las vacunas covid-19 de AstraZeneca, siguiendo los pasos de ...

LA NACION

Europa, en alerta preventiva: seis países suspenden la vacunación con AstraZeneca

La interrupción es por dos semanas para determinar si los problemas de coagulación se deben a la vacuna. Varios países europeos decidieron descartar lotes ...

La Voz del Interior

 

Cinco cosas que hay que saber sobre la vacuna de AstraZeneca/Oxford

La vacuna del covid-19 desarrollada por los británicos AstraZeneca/Oxford, cuyo uso suspendió Dinamarca por precaución tras problemas de coagulación en ...

 

 

Internacionales | 11/03/21

 
 

La Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) anunció este jueves la suspensión del uso en el país de un lote de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 tras la aparición de "unos eventos adversos graves" que podrían estar relacionados con la administración del fármaco.

"Tras la notificación de algunos eventos adversos graves en concomitancia temporal con la administración de las dosis provenientes del lote ABV2856 de la vacuna anticovid de AstraZeneca, la AIFA decidió por precaución prohibir el uso de este lote en todo el territorio nacional", señaló el regulador, agregando que "se reserva el derecho a tomar nuevas medidas cuando sea necesario" en estrecha colaboración con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

---------------------

Las autoridades sanitarias de Noruega suspendieron este jueves la vacunación contra el covid-19 con el fármaco de AstraZeneca como una medida "cautelosa", según informó el director de Prevención y Control de Infecciones del Instituto Noruego de Salud Pública, Geir Bukholm, recoge Reuters.

El organismo noruego no precisó cuánto durará la suspensión. "Esperamos [...] información para ver si existe un vínculo entre la vacunación y este caso con un coágulo de sangre", explicó Bukholm.

------------

Noruega se unió así a Dinamarca, que hoy mismo suspendió la vacunación con el fármaco de AstraZeneca por un período de dos semanas después de que unos informes señalaran "casos graves" de formación de coágulos de sangre en personas a las que se les había administrado esa vacuna.

"Las autoridades sanitarias han suspendido, por precaución, la vacunación con AstraZeneca tras informes sobre un posible efecto secundario grave en forma de coágulos de sangre fatales", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Salud danés, Magnus Heunicke. A

-----------------

CORONAVIRUS COVID-19

AstraZeneca no volverá a exportar mientras incumpla el contrato con la UE

"Cuando cumplan sus compromisos volverán a exportar". La Presidenta de la Comisión es tajante contra esta compañía que en estos momentos habría repartido menos del 10 % de lo comprometido a los 27 paises europeos.

--------------------

Decenas de docentes de la Comunidad de Madrid no han podido acudir este lunes a trabajar por la reacción que les ha provocado la primera dosis de la vacuna. Nada grave, picos de fiebre o malestar, pero esos efectos secundarios les han impedido acudir esta mañana a su centro educativo. Se han vacunado este domingo, en turno de mañana y tarde, y a pesar de que ya se sabía que la vacuna provocaba esas reacciones, la situación se ha complicado a primera hora cuando estos docentes han comunicado su baja a los equipos directivos.

--------

Seleccion de noticias NCG

Funes Ahora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti