Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Condenaron por narcotráfico a 10 años de prisión al ex jefe de Drogas de la policía Alejandro Druetta

El ex comisario fue condenado por la Justicia Federal por una causa de narcotráfico. También recibieron sentencias el narco “Ojito” Actis Caporale y el ex policía Delmastro. En los últimos días, Druetta tomó trascendencia por los audios que ventiló el ministro Sain. 

Provinciales | 11/03/21

 
 

El ex jefe de Drogas y Contrainteligencia de la Policía de Santa Fe, Alejandro Druetta, fue condenado este jueves en los Tribunales Federales de Rosario, a la pena de diez años de prisión, como partícipe necesario del delito de tráfico de estupefacientes. También recibieron sentencia el narco Ignacio “Ojito” Actis Caporale y el ex policía Juan Ángel “Tiburón” Delmastro, entre otros investigados en esta causa del fuero federal. En los últimos días, Druetta cobró trascendencia por los audios que ventiló el ministro de Seguridad Marcelo Sain, con los legisladores Maximiliano Pullaro y Lisandro Enrico. También se registraron conversaciones de Druetta con Leandro Corti, ex ministro de Antonio Bonfatti y actual asesor del propio Sain

El ex jefe de Drogas de Santa Fe, Alejandro Druetta, fue allanado por "confabulación", llegó a juicio como "organizador" y finalmente condenado este jueves como "partícipe necesario" del delito de tráfico de estupefacientes. El Tribunal difirió fundamentos para el 18 de marzo.

Druetta escuchó su condena a 10 años de cárcel en el Tribunal de calle Oroño.

Alejandro Miguel Druetta fue condenado como partícipe necesario del delito de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de comercio, doblemente agravado por haberse cometido mediante la concurrencia de tres o más personas en forma organizada y por su condición de funcionario público. 

En ese contexto, se le impuso la pena de 10 años de prisión, multa de $23.000, inhabilitación absoluta e inhabilitación especial por igual tiempo al de la condena. La sentencia fue dictada por los jueces Eugenio Martínez, Osvaldo Facciano y Roberto Vásquez (Tribunal Oral Federal N°3). 

 

 

Sain aseguró que hay escuchas que vinculan a Druetta con el senador Enrico y el diputado Pullaro

Hasta este jueves, Druetta se encontraba con prisión domiciliaria, solicitada porque tiene a su cuidado un hijo que sufre una discapacidad. 

En tanto, el narco Ignacio Actis Caporale fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión, una multa de 30 mil pesos e inhabilitación absoluta por igual tiempo al de la condena. Se lo halló culpable del delito de organizador de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada. 

El Tribunal Federal que condenó a Druetta y a los otros acusados en la causa. (Alan Monzón/Rosario3)

Otro actor importante en la investigación es el ex policía Juan Ángel “Tiburón” Delmastro, también condenado como partícipe necesario del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, doblemente agravado por haberse cometido mediante la concurrencia de tres o más personas en forma organizada y por su condición de funcionario público. Lo condenaron a la pena de 7 años de prisión, multa de 18 mil pesos e inhabilitación absoluta e inhabilitación especial por igual tiempo al de la condena.

El día que Druetta habló sobre el narco al que ahora lo vinculan

 

El fiscal federal federal de juicio Federico Reynares Solari había solicitado 15 años de prisión para Druetta y 12 para Delmastro y Actis. En tanto, la defensa de Druetta había solicitado la absolución por "ausencia de pruebas" y adelantó que apelarán ante la Cámara Federal. La llevan adelante los abogados Gabriel Navas y Gonzalo Rucci.

Druetta esperando su condena. (Alan Monzón/Rosario3)

Por último, se aclaró que de todos los nombres de políticos, asesores y policías que surgieron en el juicio federal a Druetta y Actis Caporale no hay por ahora remisiones a instrucción para investigar hechos concretos.

La investigación contra Druetta se originó entre 2018 y 2019 por la declaración como arrepentido de “Ojito” Actis Caporale, en base a información que él dio al ex jefe de Drogas, que avanzó con procedimientos validados por la propia Justicia Federal.

 

Seleccion de noticia NCG

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti