Funes Ahora
Escuchá la redio online

Docentes rechazaron la oferta y lanzaron un paro para la semana próxima

Los maestros de escuelas públicas votaron en contra de la propuesta de la provincia. Piden que el aumento se adelante y se otorgue en menos tramos. Se viene la primera medida de fuerza del año

Provinciales | 11/03/21

 
 

Habrá paro docente la semana próxima. Los maestros de escuelas públicas nucleados en el gremio Amsafé votaron este miércoles en contra de la propuesta salarial de la provincia y ya anunciaron la primera medida de fuerza del año, para lunes y martes.

Los trabajadores escolares analizaron la oferta presentada en la reunión paritaria del 8 de marzo y en el plenario provincial la consideraron insuficiente, con 12.657 votos por el rechazo y 11.576 por la aceptación, detalló Amsafé.

El gremio señaló que la propuesta salarial “contenga menos tramos y se adelante el pago” del aumento ofrecido por el Ejecutivo, que había sido de un 35 por ciento de incremento a completarse en tres etapas.

 

“El plenario provincial, realizado en el día de la fecha, con la participación de las y los delegados seccionales de los 19 departamentos, y la votación de más de 24 mil trabajadoras y trabajadores de la educación, resuelve paro de 48 horas los días 15 y el 16 de marzo”, detalla la resolución de Amsafé.

Y agrega que “en caso de no haber una nueva propuesta”, se lanzará otra medida de fuerza de 48 para los días 23 y 25 de marzo.

El lunes, la secretaría General de Amsafe y Ctera, Sonia Alesso, había calificado como "buena" la oferta y valoró el hecho de que en octubre se pueda revisar el acuerdo según la inflación, pero las bases en la votación, por escaso margen, decidieron el rechazo.

 

Seleccion de noticia NCG

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti