Funes Ahora
Escuchá la redio online

El robo grabado de una planta y jabón “para que el ministro Sain se lave la boca”

Vecinos de la zona sudoeste de Rosario denuncian que los ladrones “ya no saben más que robar” y que “se llevan hasta las macetas”. Una vecina ideó una original protesta frente al último audio viralizado del ministro Marcelo Sain

Provinciales | 10/03/21

 
 

Los vecinos de barrio Acindar aseguran que están “cansados de los robos barrios”. Advierten que “como los ladrones ya no saben que llevarse, roban hasta las plantas con las macetas”. Así quedó documentado en una grabación de una cámara de seguridad domiciliaria. Ante esta situación, y tomando como referencia el último audio viralizado del ministro Marcelo Sain en el que califica a policías rosarinos y santafesinos como “negros pueblerinos”, una mujer ideó una particular forma de evidenciar su bronca. 

“Ya es cosa de todos los días, la verdad que es totalmente increíble; con un fierrito que le llaman pescador atrae la maceta, mete la mano por las rejas, se aleja ante un ruido, vuelve y se lleva la planta”, describió una mujer del barrio en De 12 a 14 (El Tres), en relación al video en el que se observa a un joven robando una planta con su maceta a través de una reja. 

Luego describió que “el barrio está muy inseguro, muy oscuro, se necesita la escamonda para mejorar eso”. 

“Hay robos continuos; se llevan las plantas y las macetas porque ya no saben qué robar. Se meten en los patios y roban bicicletas, lo que encuentran”, confió. 

Otra mujer afirmó que “a las 8 de la noche esto es un silencio absoluto, todo el mundo se mete en las casas”. Y consderó que “así no se puede vivir, la inseguridad cambió nuestra forma de relacionarnos”. 

Agua y jabón

La vecina que habló al principio de la nota, fue a hasta su casa y volvió a los pocos segundos. En sus manos traía dos paquetes del clásico jabón blanco: “Cuando yo era chiquita mi mamá me decía que antes de hablar mal de alguien, me lavara la boca con jabón. Entonces yo le traje este jabón al ministro Sain para que se lave la boca antes de hablar mal de la población santafesina, porque no corresponde”, señaló en medio de los aplausos de sus vecinos. 

Luego precisó que “el jabón blanco saca toda la mugre y la boca de él está muy sucia”. 

La mujer explicó que “duele mucho que una persona que no conoce a la sociedad santafesina se dirija así tanto a la población como a las fuerzas de seguridad. Si no puede por inoperancia, por negligencia, se tiene que ir”. 

La vecina recordó que “por mucho menos se han ido otras personas del gobierno o de las fuerzas de seguridad. Ha ofendido a mucha gente”. 

Un hombre aprovechó el momento para sumarse a las críticas al ministro de Seguridad: “Yo le digo al ministro Sain, que él dice que juega en Primera A, que está perdiendo por goleada acá en la D. Que se vaya a jugar a una liga de Tierra del Fuego”, cerró. 

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti