Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Sain en el ojo de la tormenta: se viralizó un nuevo audio y debió salir a hacer aclaraciones

En una conversación que definió como “privadísima”, se puede escuchar al ministro descalificando a la Policía provincial: “Son unos negros pueblerinos”. Sain salió a aclarar que el audio tiene un año y medio y fue editado con intencionalidad política.

 

Provinciales | 09/03/21

 
 

El ministro de Seguridad de la provincia Marcelo Sain debió salir este lunes a aclarar un audio de Whatsapp que se viralizó en las redes sociales. Según el funcionario, se trata de un mensaje “privado” de hace un año y medio –antes de que asumiera su cargo– y que fue recortado con intencionalidad política.

En el audio que circuló principalmente por Twitter, replicado por dirigentes de la oposición, el ministro se refiere en forma despectiva a los policías de la provincia y, en líneas generales, a los santafesinos y las santafesinas.

Entre otros conceptos, se puede escuchar: “Creo que ustedes juegan en la primera D y yo juego en la primera A. Vos dirás que soy un hijo de puta, un fanfarrón, un turro. No, Negro. Tengo muchos años de experiencia jugando en primera A. Ahora estoy en el vestuario de la primera D”.

En otro tramo, se refiere a la Policía provincial como “unos negros pueblerinos” y acota: “Les chupa un huevo lo que yo digo. Hacen lo que se les antoja. A las dos de la tarde están todos en la casa. Eso es lo que yo pienso de todos ustedes. Es la visión santafesina, pueblerina. Gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal. Porque sino este país sería Uganda, hermano. Porque si Dios atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos”.

 

Pocas horas después de que se viralizara el audio, el funcionario hizo aclaraciones también a través de sus redes sociales: “El audio privado que se está difundiendo tiene un año y medio. Es un audio privado enviado a un jefe de Policía con pretensión de ministro. No es una escucha judicial, un material de prueba defendiendo a un policía narco, como los que están en la Justicia (en referencia a las escuchas divulgadas en los últimos días entre los legisladores radicales Maximiliano Pullaro y Lisandro Enrico y el procesado ex jefe policial Alejandro Druetta). Raro que salga ahora”.

Según Sain, el audio corresponde a “un diálogo con una persona que no tenia ganas de trabajar”. El ministro aclaró además: “No tengo nada con les santafesines, más que agradecimiento y cariño. Estaba hablando con algún jefe que no trabajaba, no con los y las policías que día a día laburan. Soy apasionado y puteador, pero en la intimidad”.

En otro tramo de su descargo, Sain remarcó que su respeto “es con los y las policías que hacen su trabajo. Me caliento cuando veo jefes que hacían de las suyas y encima no laburaban. Y a los que tenia vínculos con el narcotráfico y con sectores políticos, los repudio”.

“Yo les pido que se fijen lo que se ha ventilado en la Justicia, es decir, lo que hacía la gestión anterior con el narcotráfico. Esta semana estamos sacando unos 400 policías nuevos a la calle. Seguimos. Algunos dicen que soy el Stiuso de Santa Fe, pero ventilan audios privadísimos míos sin contemplación. Soy un Stiuso raro”, acotó el ministro.

Para finalizar, Sain vinculó la divulgación de los audios con la causa por narcotráfico que tiene como imputado a Druetta y que salpica a ex funcionarios y actuales legisladores del Frente Progresista, entre ellos el ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. “Qué casualidad, en la semana en la que se dan golpes al narcotráfico, el operativo más grande de la historia contra el abigeato, escuchas judiciales de dos dirigentes del Frente Progresista, aparece un audio privado de un año y medio atrás, cuando había que limpiar jefes de la otra gestión”, concluyó Sain.

El ciudadano y la region

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti