Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Nomadland y The Crown brillan en los Globos de Oro telemáticos

Espectáculos | 01/03/21

 
 

Nomadland, el filme de Chloé Zhao, y The Crown, la serie de Netflix, han sido las grandes triunfadoras en la 78 edición de los Globos de Oro,  en una ceremonia en su mayoría virtual y que ha estado marcada por el coronavirus.

Unos vestidos de gala, y otros en pijama, sudadera o chandal, los nominados y premiados fueron apareciendo en un carrusel constante de videoconferencias durante una gala que estuvo presentada en directo por Frey desde The Rainbow Room, ubicado en el Rockefeller Center de Nueva York, mientras que Poehler hizo lo propio desde el escenario habitual de los Globos de Oro, el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

La gran triunfadora fue Nomadland, el filme dirigido por Chloé Zhao que se llevó el Globo de Oro a la mejor película dramática imponiéndose así a la gran favorita, la cinta de Netflix Mank, que lideraba las candidaturas con seis nominaciones y se fue de vacío. Zhao además hizo historia al convertirse en la segunda mujer en ganar el premio a la mejor dirección tras el triunfo hace 36 años de Barbra Streisand por Yentl.

La aclamada cinta de Chloé Zhao, compartió protagonismo con Borat, película film secuela, la gamberra y temeraria continuación de Borat (2006), que se proclamó vencedora del galardón a la mejor película cómica o musical. Ambas se llevaron cada una dos galardones, los mismos que Soul (mejor película animada y banda sonora).

Poeheler y Fey salieron airosas del reto aunque los accidentes técnicos se sucedieron: hubo ganadores a los que no se escuchó, como Daniel Kaluuya; discursos que quedaron descafeinados como el de Mark Ruffalo, a pesar de su encendido alegato a favor de la diversidad, y escenas de absoluta confusión, como el teléfono que sonaba mientras Catherine O'Hara agradecía su premio desde el salón. Ni siquiera los propios invitados podían ocultar su extrañeza ante las circunstancias.

Globo de oro postumo para Boseman

El momento más emotivo de la noche fue para el desaparecido Chadwick Boseman, el actor fallecido el pasado 28 de agosto que se alzó a título póstumo con el premio a mejor actor dramático por su trabajo en La madre del blues y cuya viuda pronunció un fuerte y desgarrador discurso.

El premio a mejor actriz dramática Andra Day por Los Estados Unidos contra Billie Holiday y el Globo de Oro la mejor actriz en comedia o musical fue para Rosamund Pike por I care a lot. Daniel Kaluuya por Judas and the Black Messiah y Jodie Foster por The Mauritanian se llevaron los premios a mejor actor y actriz de reparto, respectivamente. 

Mank se marcha con las manos vacías

El drama de época de Netflix Mank, sobre el guionista de Citizen Kane, había entrado en el programa del domingo con seis líderes asiente, pero terminó la noche con las manos vacías.

En los premios televisivos, el drama real británico The Crown, la comedia Schitt's Creek, y la saga de ajedrez de serie limitada El Gambito de Gama han copado los principales premios.

Margot Robbie, de Chanel, una de las favoritas de los Globos de Oro

Margot Robbie, de Chanel, una de las favoritas de los Globos de Oro

Los actores Emma Corrin, que interpretó a una joven princesa Diana, Josh O'Connor, que interpretó al príncipe Carlos, y a Gillian Anderson, queinterpretó a Margaret Thatcher, en la serie real de Netflix también han sido ganadores..

La gala, que anualmente da el pistoletazo de salida la temporada de premios en Hollywood, no ha lucido esta vez el aspecto desenfadado (al menos en comparación con los Óscar) del que suele presumir todos los años y los nominados han estado esta vez en sus casas para evitar contagios de coronavirus. Y como ya pasó en los Emmy y los Latin Grammy, ni ha habido alfombra roja anterior y tampoco se ha celebrado ninguna fiesta tras la ceremonia.

La ceremonia se ha desarrollado de manera virtual y con dos escenarios simultáneos AFP

Principales premiados Globos de Oro 2021

Mejor dirección

Chloé Zhao, “Nomadland”

Mejor actriz de comedia o musical

Rosamund Pike (“I Care a Lot”)

Mejor actor de drama

Chadwick Boseman (“Ma Rainey’s Black Bottom”)

Mejor serie de televisión - Drama

“The Crown” (Netflix)

Mejor actriz de televisión - Drama

Emma Corrin (“The Crown”)

Mejor actor de miniserie o película para televisión

Mark Ruffalo (“I Know This Much Is True”)

Mejor actor – Musical o Comedia

Sacha Baron Cohen (“Borat 2”)

Mejor actriz - Drama

Andra Day (“The United States vs. Billie Holiday”)

Mejor película - Drama

“Nomadland” (Searchlight Pictures)

Mejor serie de televisión - Comedia o musical

Schitt’s Creek (CBC)

Mejor actor de serie de televisión – Drama

Jason Bateman (“Ozark”)

Mejor actriz de mini serie o película para televisión

Anya Taylor-Joy (“The Queen’s Gambit”)

Mejor actor secundario - Cine

Daniel Kaluuya (“Judas and the Black Messiah”)

Mejor película de animación

"Soul"

 

Seleccion de noticia NCG

RTVE.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti