Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

1 -Dos nenes baleados en un feroz ataque en una casa de la zona sur 2 - Robaba porque le daba más que el sueldo municipal.

1 - Ocurrió en la noche de este sábado en un domicilio de Dean Funes al 100 bis. Las víctimas, de 4 y 11 años, recibieron impactos de bala en las piernas

Dos nenes de 4 y 11 años sufrieron heridas de arma de fuego en una feroz balacera ocurrida en la noche de este sábado, cuando un atacante ingresó a los tiros a una casa ubicada en Dean Funes al 100 bis, en la zona sur de Rosario.


El padre de los menores relató ante personal policial que estaba con su esposa acostados en el dormitorio, cuando empezaron a escuchar ruidos en el ingreso de su casa donde jugaban el nene y la chica. Agregó que al dirigirse hacia ese sector del domicilio vio a un hombre que comenzó a disparar en dirección a los chicos. El nene de 4 años fue asistido en la guardia pediátrica del Hospital Provincial por una herida de arma de fuego en su pierna izquierda. En tanto, la chica de 11 tenía lesiones de bala en las dos piernas.

 

 

 

 

Regionales | 28/02/21

 
 

2 - La oscura historia del empleado municipal que robaba porque le daba más plata que su sueldo.

Tiene 23 años y está bajo la mira por hurtos en autos estacionados gracias al uso de inhibidores de señal. Trabaja para el Ente de la Movilidad y chapeó al momento del arresto con su padre, trabajador de planta del Concejo. Su casa fue allanada en la causa contra la violenta banda de prestamistas "Los Colombianos" y su novia, hija de la jefa narco Olga "Tata" Medina, también está sospechada en la trama delictiva.

El miércoles pasado, cerca de las 19.30 fue aprehendido en la estación de servicios de Pellegrini e Iriondo, a pocos metros de la Universidad Católica Argentina (UCA), Gianni Siciliano, de 23 años. Fue durante una entrega controlada ante un falso comprador de un elemento que él había robado de un auto estacionado. Todo el procedimiento fue ordenado por el fiscal Pablo Socca, que este sábado lo imputó en el Centro de Justicia Penal.

Según expuso el fiscal Socca en la audiencia de este sábado, ante los efectivos de la AIC, Gianni dijo: "Soy hijo del secretario del intendente. Mi papá tiene contactos con el ministro de Seguridad. No voy a quedar mucho tiempo. Esto va a quedar en la nada". El hecho que el padre del ladrón sea Ariel Mauro Siciliano, empleado de planta del Concejo Municipal, no impidió el arresto.

 

Condenaron a la histórica vendedora de droga Olga "Tata" Medina

En la casa de Loana F. se encontró un inhibidor de señal, que utilizaba Siciliano junto a cinco sospechosos más que están bajo investigación. Es más, en intervenciones telefónicas constan diálogos de la pareja donde Gianni le cuenta sobre los delitos que cometía.

En uno de los diálogos, Gianni Siciliano cuenta a su novia que lo golpearon en un robo antes de entrar a trabajar al Ente de la Movilidad, donde según cuenta, ingresaba a las 9. "Loana, me agarraron. Me cagaron a palos. Me sacaron el aparato. Estoy todo roto, todo sangrado, moretoneado", señaló el delincuente a su pareja.

Un dato curioso. La Policía ya conocía la casa de Manuel Suárez al 3400 de Gianni Siciliano. Fue allanada en el marco de la causa contra Los Colombianos, dedicados a préstamos usurarios, amenazas, balaceras y tentativa de homicidio. El motivo: uno de los integrantes de Los Colombianos tenía fijado su domicilio en esa dirección.

 

La jueza María Trinidad Chiabrera hizo lugar este sábado a la calificación legal y dictó 45 días de prisión preventiva efectiva para Siciliano. Hasta el momento fue acusado por encubrimiento, pero el fiscal tendrá tiempo para trabajar en una imputación más amplia como integrante de una organización dedicada a robos con inhibidores de señal. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti