Funes Ahora
Escuchá la redio online

Vuelve el fútbol argentino a la Televisión Pública

Una de las empresas dueña de los derechos acordó con el gobierno la emisión de dos partidos de cada fecha por la señal estatal.

Nacionales | 26/02/21

 
 

La TV Pública volverá a transmitir partidos del fútbol argentino en su pantalla después de cuatro años. Tras la disolución en 2017 del "Fútbol para Todos", una de las empresas dueña de los derechos televisivos acordó con el gobierno que la señal estatal pueda emitir dos partidos por fin de semana.

Si bien faltan algunos detalles, el estreno sería este viernes con la emisión de Argentinos vs. Vélez, que también podrá verse liberado en el abono básico de cable por ESPN y a través del Pack Fútbol por Fox Premium.

Los dos primeros partidos que emitirá la TV Pública son de la empresa Disney (ESPN). En tanto, TNT Sports, la otra empresa que tiene los derechos de TV, pidió más tiempo para resolver la cuestión. De todos modos, las charlas continuarán y en el gobierno no descartan tener en un futuro "uno o dos partidos más", los que debería ceder esa empresa.

La Liga Profesional comenzó a analizar el regreso del público a las canchas de fútbol

La fecha pasada, Espn liberó el encuentro entre Colón y San Lorenzo, algo que podría ser habitual en las próximas jornadas.

Por su parte, las transmisiones por la TVP contarán con todo el equipo de Deportes que ya trabaja en la señal estatal: Gustavo Kuffner, Miguel Osovi, Juan Ballesteros y Sofía Martínez, serán quienes estén al frente de los partidos.

Torneos, la encargada de generar las imágenes de todos los partidos de la primera división para los canales del Pack Fútbol, ya recibió la comunicación de Disney para cederlas al canal público y que, entonces, allí puedan tomarlas para hacer su propia transmisión en simultáneo.

Según explican, el objetivo es ampliar el universo de televidentes sin dañar el negocio del fútbol pago: en las reuniones de las últimas semanas quedó claro que el padrón de suscriptores se amesetó en torno a los dos millones.

Seleccion de noticia NCG

rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti