Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Patente de vehículos: aprobaron tope del 40% al aumento y reimprimirán boletas

Diputados y senadores votaron la restricción a la suba. La Administración Provincial de Impuestos volverá a emitir la documentación con los nuevos montos. ¿Qué pasa con quienes ya pagaron?

Regionales | 26/02/21

 
 

De acuerdo a la flamante ley, ahora la Administración Provincial de Impuestos (API) procederá a reliquidar las boletas del año 2021 conforme a la presente ley y a establecer el importe de las cuotas respectivas. Para esto, deberá tener en cuenta que el impuesto no podrá superar el 40% con respecto a la liquidación 2020.

En el caso de los automóviles modelo 2021, la iniciativa aclara que “el impuesto resultante no podrá superar en un treinta por ciento el impuesto que corresponda tributar por vehículos similares u homólogos a modelos 2020”.

Con respecto a los importes correspondientes al año 2021 abonados hasta la fecha de entrada en vigencia de la presente ley y que excedan los montos determinados para las primeras dos cuotas, serán computados como pago a cuenta de la cuotas 3, 4, 5 y 6, en ese orden de prelación.

En el caso de quienes ya abonaron la totalidad del impuesto o que el pago de las primeras cuotas represente un monto superior a la revalorización de la obligación anual, la ley establece que la Administración Provincial de Impuestos “procederá de oficio a la devolución de los montos abonados en exceso”.

Además, en la iniciativa enviada por el ejecutivo, se decidió reorganizar la distribución del impuesto, quedando un 95% de lo recaudado para los municipios y comunas y un 5% se depositará en la cuenta de Rentas Generales de la provincia.

Seleccion de noticia NCG

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti