Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Así ven los turcos en España las series turcas que triunfan en paises latinos.

"Nosotros no somos así, no son reales" dicen los espectadores turcos que viven en España..

 

Internacionales | 24/02/21

 
 

Pero por qué están triunfando tanto ahora este tipo de formatos? . Según los expertos en telenovelas se debe a   la belleza de los personajes, el cuidado de los escenarios (palacetes, el estrecho del Bósforo, calles de Estambul...) y a una trama que empatiza con el espectador y le hace formar parte de ella. 

Hasta hace poco, seguramente, la inmensa mayoría de quienes ven ahora estas ficciones desconocía cómo era la vida y costumbres del país turco. Y posiblemente habrá sacado sus conclusiones a partir de lo que cuentan estas producciones. Ante esto, cabe hacerse también otra pregunta. ¿Se asemejan algo a la realidad? ¿Son estas series una representación fidedigna de cómo viven los turcos? ¿O están vendiéndonos una falsa imagen? Para resolver esta cuestión hemos preguntado a quienes mejor pueden desentrañarla, un grupo de turcos que ahora viven en España. Tras ser consultados, lejos de elogiar estas series, terminan por criticarlas.

¿Son reales?

Las series se han convertido en una herramienta de influencia para Turquía en el mundo y han mejorado la imagen de un país vinculado a conflictos políticos y atentados. Los ingredientes de las telenovelas para conseguirlo son bastante simples: historias de amor entre actores guapísimos que desbordan drama y emociones. Pero no es lo cotidiano según los televidentes turcos que viven en España y ven las telenovelas de su país...." Lo que hacen estas telenovelas es reflejar costumbres de pequeñas comunidades en ciudades, especialmente de los ricos que viven en Estambul. No obstante, son una minoría de la cultura en Turquía" Dijeron los entrevistados turcos.

The Guardian

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti