Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La Justicia Federal no dio curso al pedido de Roldán contra la Ley del Aborto

La solicitud de un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo por parte del intendente de la localidad de Roldán hace dos semanas resultó rechazada in límine -de entrada- por la jueza federal Sylvia Aramberri del Juzgado n° 2.

 

Regionales | 24/02/21

 
 

La letrada del Tribunal Federal de Rosario decidió el rechazo por “la inadmisibilidad de la acción declarativa de inconstitucionalidad propuesta”, ya que consideró que “ni los invocados decreto y declaración del Consejo Municipal, ni la alegada autonomía municipal para fundar su legitimación, constituyen argumentos suficientes”. Esto fue señalado en torno a que el Ejecutivo y el Concejo de Roldán proclamaron a ésta, una ciudad ‘pro vida’ por decreto y ordenanza en 2013.

De esta forma, la jueza Aramberri determinó que la Municipalidad de Roldán, representada por su Intendente Municipal, “no pueden vulnerar de ningún modo lo dispuesto por el artículo 43 de la Constitución Nacional”, a la vez que carece de “legitimación activa para interponer esta acción colectiva de inconstitucionalidad de la manera que pretende”.

Seleccion de noticia NCG

Mirador Provincial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti