Funes Ahora
Escuchá la redio online

Estados Unidos con más muertes que en tres guerras

Más decesos que en la I y II Guerra Mundial más la de Vietnam

Internacionales | 22/02/21

 
 

(ANSA) - NEW YORK, 21 FEB - Estados Unidos se está acercando al umbral de 500 mil fallecimientos por Covid-19 en casi un año de pandemia, se trata de un gran número, mayor que el de los ciudadanos que perdieron la vida en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, la Segunda y la de Vietnam sumadas.
    Así lo informa hoy el periódico The New York Times, en un alarmante artículo publicado este domingo.
    El número de casos se está ralentizando, pero se teme por las nuevas variantes del SARS-CoV-2, capaces de desatar una ola de contagios vertiginosa y descontrolada.
    Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el país está experimentando una disminución del 29% en los nuevos contagios comparación con la semana pasada.
    La disminución más pronunciada en una semana que el país ha visto durante la pandemia.
    La nueva administración encabezada por el presidente Joe Biden anunció que ha realizado mejoras en la gestión de la peste.
    En una sesión informativa en la Casa Blanca el viernes, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la doctora Rochelle Walensky, dijo que Estados Unidos continúa experimentando una disminución de cinco semanas, con un promedio de descenso de casos de un 69% desde que alcanzó su punto máximo el 11 de enero.
    Pero no está claro exactamente cuánto de la disminución se puede atribuir al clima invernal que se ha apoderado de gran parte del país, lo que obliga a los funcionarios a cerrar los sitios de tests, lo que afecta la recopilación de datos cruciales, detalló CNN.

ANSA LATINA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti