Funes Ahora
Escuchá la redio online

Por primera vez, la NASA lanza un cohete reutilizado de SpaceX

El Falcon 9 llevará suministros para la Estación Espacial Internacional.

Internacionales | 15/12/17

 
 

La empresa espacial privada SpaceX lanzará este mediodía (12.35, hora argentina) el cohete reutilizado Falcon 9 para enviar suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI), lo que marcará la primera vez que la NASA utilice la flota de naves de la firma de Elon Musk.

Abordo del Falcon 9, que ya tuvo una entrada atmosférica, la agencia espacial estadounidense llevará a la EEI un cargamento de materiales de investigación y suministros para la tripulación, dentro de la cápsula Dragon, que ya voló en otra misión. Así lo informó ayer la publicación especializada en tecnología Wired.

Se estima que SpaceX recupere el Falcon 9 en un aterrizaje en su instalación LZ-1 en Cabo Cañaveral, luego de que Dragon pase alrededor de un mes en la estación espacial.

El anuncio de la NASA sobre la utilización de las naves de SpaceX había sido revelado el mes pasado, cuando la agencia espacial consideró su aprobación luego de una "amplia gama de evaluaciones e inspecciones de datos".

Según informó la compañía del empresario Elon Musk en diversas ocasiones, reutilizar los Falcon 9 tiene como objetivo reducir en un 30 % el costo de las misiones.

Para los primeros días del año que viene, SpaceX tiene previsto estrenar en un vuelo espacial el Falcon Heavy, su cohete más grande y más potente.

Excéntrico, creativo, petulante, visionario, son algunos de los denominadores que rodean a la figura de Elon Reeve Musk. Este innovador sudafricano de 46 años, radicado en los Estados Unidos desde que comenzó el siglo XXI, es una exitosa combinación de Steve Jobs con Tony Stark, el personaje que en la ficción se viste de Iron Man.

Con una fortuna estimada en 13.900 millones de dólares por la revista Forbes, Musk es la 94º persona más rica del mundo. Además, la revista Esquire lo señaló como uno de los 75 innovadores más influyentes del nuevo milenio.

Con la intención de refundar la conquista espacial lanzó Space Exploration Technologies (SpaceX). La firma fue creada para desarrollar lanzaderas espaciales y convertirse en el sucesor privado del Transbordador Espacial. En siete años, diseñó la familia de cohetes Falcon y las naves multiuso Dragon desde cero.

clarin

 

 
 
 

VIDEOS


Liliana Guzman entrega de premio a "Te estoy buscando"

Municipalidad de Roldan

Sitio oficial del Municipio de Roldan

 

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Fm Roldan Total

Emisora de Fm de la vecina localidad de Roldan

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti