Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Milagro de otoño tiene guión y dirección de Zapata, música original de Jorge Cánepa y dirección de fotografía del también cineasta Héctor "Nene" Molina.

La cinta del realizador rosarino recibió el Premio del Público en el 12º Festival LatinUy Ópera Prima. “Es una satisfacción doble no solo por el jurado sino por el visto bueno de quien está mirando", sostuvo.De Rosario al mundo: la película Milagro de Otoño, seleccionada por los festivales de Sidney y Montreal ( Rosario3)

El film escrito y dirigido por Néstor Zapata, con música de Jorge Cánepa y protagonizada por Luis Machin, aún no estrenada en la Argentina, representará al país en los festivales de Australia y Canadá.(Rosario nuestro.com)

Regionales | 16/02/21

 
 

La película Milagro de otoño, del director rosarino Néstor Zapata, se alzó con el Premio del Público en el 12º LatinUyFestival de Cine Latino, Uruguayo y Brasileiro de Punta del Este.

El evento cinematográfico –que pudo seguirse en streaming– reunió más de 65 títulos de la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

El largometraje de Zapata, con el rol protagónico de Luis Machín y equipo técnico integrado por trabajadoras y trabajadores audiovisuales de la ciudad, obtuvo el Premio del Público a la Mejor Película de Largometraje

"Haber recibido ese premio es una doble satisfacción, no solo por el reconocimiento del jurado sino también por el visto bueno de quien está mirando”, dijo Néstor Zapata a Radiópolis (Radio 2) este lunes.

Para el realizador, “este reconocimiento jerarquiza al cine de Rosario”. 

“La película no se estrenó en Argentina y ya tiene premios internacionales”, señaló Zapata, al tiempo que indicó que el largometraje participa de otros seis festivales.

Trailer de la película Milagro de otoño

Milagro de otoño cuenta la historia de Faxman, un “ilusionista” e hipnotizador de marionetas, y de Candelaria, un “ángel que llegó y se volvió temprano”.

La cinta es presentada como “la vida de un hombre que siente la necesidad de recuperar su tiempo de amor perdido” y, esa tesitura “terminará negociando con el relojero del barrio el regreso, por un ratito, a su pasado”.

Junto a Machín integran el elenco Mario Alarcón, Sol Zaragozi, Chiqui Abecasis, Bárbara Zapata, Juan Carlos Capello y Raúl Calandra, más la presentación de Lorenzo Machín.

El estreno del film –que tuvo su premier en el 34º festival Internacional de Cine de Mar del Plata– estaba previsto para el último marzo en el cine El Cairo, pero la pandemia de coronavirus mancó en plan.

Milagro de otoño está esperando su lugar en el corazón de los argentinos y también en el lugar en el que nació”, abundó Zapata sobre un futuro estreno en Rosario.

En tal sentido, el director aseguró que “el mundo cinematográfico está viviendo una postergación muy grande”.

De momento –y pese a haber presentado protocolo para su funcionamiento– los cines siguen cerrados en Argentina, más allá de los trascendidos en torno a una eventual reapertura en enero que circularon la última semana.

De la programación del 12º LatinUy Ópera Prima Festival de Cine Latino, Uruguayo y Brasileiro de Punta del Este, participaron tanto corto como largometrajes.

El premio principal recayó en la argentina Azul el mar, de Sabrina MorenoMilagro de otoño compartió el Premio del Público con Barcos de papel, de Fernando Duarte.

Seleccion de noticia NCG

Funes Ahora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti