Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Los privados se apropiaron del espacio público: ¿cuál es el límite?

Grupos de running, food truck y hasta pasacalles se observan cotidianamente sobre parques, plazas y paseos, incumpliendo las normativas vigentes. El informe de De 12 a 14

Privados se apropian del espacio público.

 

 

Regionales | 16/02/21

 
 

Un informe realizado en De 12 a 14 (El Tres) muestra el mal uso de los espacios públicos por parte de los usuarios e incluso de empresas de la ciudad de Rosario. Los parques y plazas, que deberían ser utilizados por los ciudadanos de a pie, se encuentran usurpados por gazebos, vehículos y elementos de uso comercial. 

El periodista Sergio Roulier mostró como los lugares que deben ser para todos son apropiados para expresiones comerciales.

Allí se hizo foco sobre la tarea de los equipos de running en los parques, con banners y gazebos publicitarios; también sobre los pasacalles que contaminan la visual de los conductores y peatones; y sobre los los vehículos preparados para la venta de comidas que se apostan semana a semana en parques y plazas.

“Lo que notamos es que hay una apropiación excesiva de los espacios públicos por parte de los grupos de entrenamiento, que están autorizados, pero que utilizan gazebos, carteles para promocionarse y otro tipo de elementos que no están permitidos”, dijo Roulier.

Y agregó: “Otra forma del mal uso del espacio público son los pasacalles. Eso no está permitido por ordenanza. Es más, la municipalidad interviene durante la noche para sacar los que ve colgados”.

En tanto, refirió que los pasacalles sociales, los realizados por personas sin identificación, tampoco están permitidos, pero justamente por el anonimato resulta difícil establecer sanciones. Bien distinta es la suerte de las empresas que los utilizan dejando sus referencias.

El último de los grupos que se observa incumpliendo las normas son los food trucks. “Estos emprendimientos, que están autorizados por el municipio, deben ir rotando de ubicación y no quedarse todos los días en el lugar más preciado de la costanera central”, dijo el periodista.

 

Seleccion de noticia NCG

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti