Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Lanzan una herramienta para “crear humanos digitales” en menos de una hora y se ven demasiado reales

MetaHuman Creator es de Unreal Engine, propiedad de Epic, creadora de Fortnite.

Tecnología | 16/02/21

 
 

Existe un fenómeno llamado “valle inquietante” que responde a una idea simple pero perturbadora: cuando un modelo humano recreado por computadora se acerca demasiado a la realidad, nos causa rechazo. Epic, la fundadora de Fortnite y dueña de Unreal Engine, una herramienta por la cual se crean videojuegos, llevó este concepto a un nivel extremo: lanzó un “creador de humanos” que, en menos de una hora, da resultados increíblemente reales. E incomodísimos.

“Crear seres humanos digitales realmente convincentes es difícil. Se necesita una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y habilidad, sin mencionar los costosos equipos y personal”, explica la compañía desde la web oficial de Unreal Engine.

“Escalar ese esfuerzo para crear muchos humanos digitales diversos de la calidad requerida por las plataformas de próxima generación y la producción virtual de alta gama es una tarea formidable. Es por eso que hoy estamos increíblemente emocionados de ofrecerle un primer vistazo de MetaHuman Creator”, siguen.

Según explica la compañía, “MetaHuman Creator es una aplicación en la nube diseñada para llevar la creación humana digital en tiempo real de semanas o meses a menos de una hora, sin comprometer la calidad”.

La realidad es que el resultado es increíblemente real. “Funciona basándose en una biblioteca cada vez mayor de variantes de apariencia y movimiento humanos, y le permite crear nuevos personajes convincentes a través de flujos de trabajo intuitivos que le permiten esculpir y crear el resultado que desea”, agregan.

Sus usos tendrán que ver, seguramente, con el avance en el desarrollo de los “assets” en videojuegos, esto eso, personajes y sobre todo lo que se conoce como NPC (personajes no jugables, aquellos que no controlamos pero con los que interactuamos”.

Unreal Engine: MetaHuman creator. Foto Epic

Unreal Engine: MetaHuman creator. Foto Epic

“A medida que realiza los ajustes, MetaHuman Creator combina los ejemplos reales en la biblioteca de una manera plausible y con restricciones de datos. Puede elegir un punto de partida seleccionando una serie de caras preestablecidas para contribuir a su ser humano de la diversa gama en la base de datos”, explican, como puede verse en el video.

Unreal creó dos humanos en el video que difundió, y llamó a los que trabajan en el rubro a probarlo desde su página oficial.

Qué es Unreal Engine Unreal Engine

Es un “motor gráfico”, esto es, un software que se utiliza para generar imágenes en tres dimensiones que luego se pueden usar en videojuegos o producciones audiovisuales de cualquier tipo.

Aunque se desarrolló principalmente para los shooters en primera persona, el motor se terminó utilizando para todo tipo de juegos. Su versión permite un alto grado de portabilidad, lo que derivó en que se lo utilice para juegos de stealth (sigilo), lucha, RPGs y demás.

Unreal Engine 4. Foto Epic

Unreal Engine 4. Foto Epic

Es usada ampliamente en todo el mundo y, para este año se espera una nueva versión (Unreal Engine 5) que será compatible con la próxima generación de consolas PlayStation 5 y Xbox Series X/S, y, como siempre, con PC.

Le debe su nombre al videojuego Unreal, un FPS (shooter, tiros en primera persona) de 1998. Desde aquel entonces, evolucionó hasta tener un grado de realidad sorprendente.

Clarin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti