Funes Ahora
Escuchá la redio online

San Antonio perdió el clásico en el regreso de Kawhi Leonard y hubo un récord de temporada para Manu Ginóbili

Era, probablemente, el día más esperado por todos en San Antonio. Por fin los Spurs tenían recuperados a Tony Parker y a Kawhi Leonard, para sumarse a LaMarcus Aldridge, Manu Ginóbili y compañía (solo falta Kyle Anderson, quien se recupera de una lesión). Pero las cosas no salieron como estaban planeadas y el equipo de Gregg Popovich perdió el clásico ante Dallas por 95-89.

 

Deportes | 15/12/17

 
 

Pese a la derrota, San Antonio se mantiene en el tercer lugar de la conferencia Oeste, con un récord de 19 triunfos y 9 caídas, por detrás de Houston (21-4) y Golden State (22-6). Su rival del martes, en tanto, sigue en la última posición, también en el Oeste, con 8 ganados y 20 perdidos.

 

Los Spurs habían impuesto un límite al número de minutos que Leonard podía jugar el martes tras perderse los primeros 27 partidos de la temporada por una tendinopatía en el cuádriceps derecho. Así que el alero no pudo hacer nada en el cuarto periodo, cuando el puertorriqueño José Juan Barea (16 puntos -14 en la segunda mitad, 6 asistencias y 6 rebotes) llevó de la mano a Dallas hasta la victoria.

En los casi 16 minutos que estuvo en la cancha, Leonard sumó 13 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y un tapón. Y no pareció tener mayores secuelas de la tendinopatía que le causaba dolor y debilidad en la rodilla.

San Antonio perdió el clásico en el regreso de Kawhi Leonard y hubo un récord de temporada para Manu Ginóbili

Kawhi Leonard amenaza a Antonius Cleveland en el partido que marcó su regreso después de 27 juegos ausente. (Reuters)

"Simplemente estoy contento por haber jugado el partido y disfrutado todo eso que extrañaba, incluso fallar tiros, perder partidos, cometer errores, todo", dijo Leonard.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, se negó a dar más detalles sobre el límite de actividad que impondrá a Leonard. "No voy a decir cómo voy a hacer que él juegue", indicó. "Pero sólo puede participar durante cierta cantidad de minutos. Las cosas son así".

Manu Ginóbili, récord de temporada y fin de una racha

A los que esperaban que Manu Ginóbili encontrara un respiro con el regreso de Leonard, el partido del martes debe haberlos decepcionado. Ocurrió todo lo contrario: con 26'52", el bahiense de 40 años, 4 meses y 14 días jugó su mayor cantidad de minutos en un partido de esta temporada.

Manu termino con 5 puntos (1/1 dobles, 0/4 triples y 3/4 libres), 3 asistencias y un rebote, y fue el segundo jugador de los Spurs con más tiempo de permanencia en la cancha. Solo lo superó Aldridge, quien jugó 38 minutos en los que sumó 23 puntos y 13 rebotes.

San Antonio perdió el clásico en el regreso de Kawhi Leonard y hubo un récord de temporada para Manu Ginóbili

Manu Ginobili recibe la falta del tunecino Salah Mejri. (AP Photo/Tony Gutierrez)

La otra pieza importante de los Spurs en ofensiva fue Rudy Gay, con 21 puntos y 5 rebotes en 26'37" ingresando desde el banco.

Esta derrota también le puso fin a una racha de siete victorias de San Antonio con Ginóbili en la cancha. El récord de San Antonio en los 23 partidos en los que jugó Manu es de 16 ganados y 7 perdidos (69,6%). Y en los cinco juegos que el zurdo argentino tuvo descanso el balance muestra tres victorias y dos derrotas (60%).

El próximo partido de San Antonio será el viernes, como visitante frente a Houston.

clarin

 

 
 
 

VIDEOS


Liliana Guzman entrega de premio a "Te estoy buscando"

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Municipalidad de Roldan

Sitio oficial del Municipio de Roldan

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Roldan Total

Emisora de Fm de la vecina localidad de Roldan

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti