Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Perfil de un seductor Murió Carlos Menem, el presidente que unió la política con la farándula y el deporte: Charly, los Stones, Xuxa, Madonna y Maradona

Página 12

Un líder popular, un legado antipopular

Carlos Menem falleció a los 90 años, hacía muchos que parecía otro. Apagado el brillo en la mirada, acallado el ingenio socarrón, ausentes las dotes de ...

 

Carlos Menem gobernó la Argentina entre el 8 de julio de 1989 y el 9 de diciembre de 1999

Las 10 claves de la economía de Carlos Menem

El ex presidente sorprendió el primer día de gobierno nacional con un giro copernicano entre las promesas de campaña de “salariazo” y “revolución productiva” ...

LA NACION

“Follow me”: el día en que Carlos Menem recibió a los Rolling Stones

El domingo 5 de febrero de 1995, los Rolling Stones pisaban tierra argentina. La banda inglesa llegó para continuar con su exitosa gira por América Latina 

 

 

Nacionales | 14/02/21

 
 

LA NACION

“Follow me”: el día en que Carlos Menem recibió a los Rolling Stones

El domingo 5 de febrero de 1995, los Rolling Stones pisaban tierra argentina. La banda inglesa llegó para continuar con su exitosa gira por América Latina 

Clarín.com

Murió Carlos Menem, el presidente que unió la política con la farándula y el deporte: Charly, los Stones,

Durante su mandato se codeó con varios Top 10 del entretenimiento y el deporte y se le adjudicaron varias relaciones con mujeres de alta exposición.

 

Opinión

Carlos Menem fue senador desde 2005 hasta su fallecimiento.

Menem lo hizo

Fue uno de los principales referentes de la Renovación y luego se cambió de vereda para fundar el menemismo.

Menem junto a Bill Clinton

La presidencia de Carlos Menem: desafíos, logros y fallas económicas de su gobierno

Carlos Menem asumió la presidencia argentina en uno de los momentos más difíciles de fines del siglo pasado, y logró llevar al país a uno de los periodos de mayor solvencia y crecimiento, aun cuando finalmente sembró problemas que explotaron después de su mandato

Carlos Menem y Domingo Cavallo implementaron la convertibilidad. (Foto: archivo)

Menem y la convertibilidad, una política que terminó en explosión

De hecho, la reelección de Menem fue fruto básicamente de este mecanismo de baja de inflación que permitió una suba de salarios.

En Twitter

Evo Morales 

Mis condolencias a la familia del ex Presidente de #Argentina, Carlos Saúl Menem, que partió hoy de este mundo, a su partido y correligionarios. Que descanse en paz.

Twitter16:12

AlbertoRavell

Las mujeres en la vida de Carlos Menem www.lapatilla.com/2021/02/14/las-mujeres-en-la-vida-de-carlos-menem/

Twitter16:13

Cristina Kirchner

CFKArgentina

Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos.

Twitter13:11

IvanDuque

En nombre de todos los colombianos nos solidarizamos con el Gobierno y el pueblo argentino por la lamentable muerte del expresidente Carlos Menem. Condolencias para sus familiares y amigos. Paz en su tumba.

Twitter13:31

Ver en Twitterarrow_forward

Todos los artículos

Pese a las críticas del peronismo histórica, Madonna consiguió que Menem le cediera el balcón de la Rosada Editorial use only. No book cover usage. Mandatory Credit: Photo by Moviestore/Shutterstock (1574400a) Evita, Madonna Film and Television (Moviestore/Shutterstock/)

Habanos con los Stones, seducción con Madonna, amistad con Neustadt y chistes en VideoMatch: Menem y un vínculo único con el espectáculo

Con un carisma único, una seguridad inquebrantable y una fascinación única por la farándula, el ex presidente fue una figura digna de su época.

TyC Sports

Murió Carlos Menem: la historia de su Ferrari 348TB

El auto 348TB modelo 1990 de color rojo fue un ícono de los 90 y perteneció al entonces Presidente de la Nación.

Fue un regalo y luego se subastó por cuestiones de ética

Ferrari 348tb: un emblema de las presidencias de Menem

El modelo de la marca italiana llegó a manos del ex presidente mediante un regalo de Massimo del Lago, un empresario italiano. Al poco tiempo de haberla ...

Televisión Pública Noticias

Menem y su estrecha relación con el deporte

El día que Néstor Kirchner elogió a Carlos Menem que lo visitaba en El Calafate como Presidente

Fue en diciembre de 1994. El entonces gobernador de Santa Cruz aseguró que, después de Perón, ningún otro mandatario había sabido escuchar a su ...

Video: el día que Néstor Kirchner elogió a Carlos Menem

El entonces gobernador de Santa Cruz celebró la privatización de YPF y durante un acto junto al entonces presidente se deshizo en alabanzas a Menem.

Menem y el espectáculo internacional: de la pizza con los Stones al balcón de Evita con Madonna

El expresidente se sentía cómodo rodeado de las estrellas del espectáculo y no lo ocultaba, como lo prueban sus promocionadas reuniones con los Rolling Stone.

Un "animal político" que cambió la historia del PJ

Figura emblemática de la década del 1990, artífice de la "farandulización" de la política, Carlos Menem marcó a fuego al peronismo hasta el día de hoy.

Las 10 medidas económicas que marcaron la presidencia de Carlos Menem

Falleció el expresidente que es sinónimo con la década del 90. Revisemos las medidas económicas que marcaron su presidencia.

carlos saul menem expresidente argentina presidentes marr del plata campo de golf de los acantilados canchas de golf carlos saul menem expresidente argentina presidentes marr del plata campo de golf de los acantilados canchas de golf

La economía de Carlos Menem: el dólar fijo, ese handicap maldito para jugar golf con híperdesempleo

Argentina creció a tasas chinas, tuvo boom exportador y la inflación se desplomó. Pero hubo excluidos, el mundo cambió y Menem se ahogó en el 1 a 1.

Murió Menem, el presidente que le puso su sello a una época de Argentina

Murió Menem, el presidente que le puso su sello a una época de Argentina

Murió Carlos Menem, el hombre que más tiempo ocupó la presidencia de la Argentina desde el retorno de la democracia. El presidente de las privatizaciones.

 

 

LA NACION

Carlos Menem y una política agropecuaria que dejó huellas: qué hizo

Carlos Menem hizo cambios en la política económica que impactaron sobre el sector agropecuario Fuente: LA NACION. Fernando Bertello. Comentar (0).

Télam

Carlos Saúl Menem, un admirador de la farándula

El fallecido Carlos Menem sintió tanta admiración por la farándula, tanto antes como durante y después de haber sido presidente de la Nación.

Del Swiftgate a la Guerra del Golfo: Erman, Cavallo, di Tella y cómo en un verano de hace 30 años el gobierno de Menem encontró su lugar en el mundo

En enero de 1991 el gobierno de Menem pasó de una crisis política y un conato de choque con EEUU, a raíz de una denuncia de corrupción. 

Carlos Menem junto a Moria Casan y Susana Giménez.

Menem, el presidente que unió la farándula y la política

Durante su mandato se reunió con artistas y deportistas de alto nivel como Madonna, los Rolling Stones, Xuxa y Maradona.

Las medidas que marcaron las presidencias de Menem

El riojano llegó al Poder Ejecutivo el 9 de julio de 1989, cuando recibió el mando del radical Raúl Alfonsín, y se mantuvo hasta 1999.

Menem, el hacedor amoral

En esta despedida de Carlos Menem, podríamos pintarlo con una paleta de colores que no ha presentado ningún otro presidente democrático de la historia argentina.

La preocupación que atravesaba a Menem: cómo sería recordado

La preocupación que atravesaba a Menem: cómo sería recordado

Antes de dejar el poder formal, seguramente mucho antes de 1999, el ahora fallecido expresidente Carlos Menem tenía una preocupación: cómo sería recordado por los argentinos y el mundo.

 

"¿Méndez? Yo no lo voté"

Fue la excusa de muchos argentinos. Una panorámica a aquella década marcada por un líder carismático y hechos signados por la corrupción y la frivolidad.

New_Project_-_2021-02-14T131919.628_1613320376.jpg

Las fotos de Carlos Menem con figuras del espectáculo, los deportes y la política

El fallecido expresidente sintió admiración por la farándula, tanto antes como durante y después de haber sido presidente. Es común encontrar fotografías de aquellas épocas de  farandula.

Murió Carlos Ménem: cómo fue la economía durante el menemismo

El gobierno de Carlos Menem encuentra un país con una hiperinflación inédita y una crisis social que incluyó saqueos a supermercados en barrios pobres.

 

Menem y su apego con la farándula: de la pizza con los Stones al balcón con Maradona - Política y EconomíaMenem y su apego con la farándula: de la pizza con los Stones al balcón con Maradona

Menem y su apego con la farándula: de la pizza con los Stones al balcón con Madonna

Carismático, entrador y ajeno a cualquier límite protocolar, el expresidente Carlos Menem, quien falleció hoy a los 90 años, se sentía cómodo rodeado de las artistas.

La Ferrari roja de Menem, que años atrás apareció en La Plata - Política y EconomíaLa Ferrari roja de Menem, que años atrás apareció en La Plata

La Ferrari roja de Menem, que años atrás apareció en La Plata

La Ferrari más famosa del país volvió a mostrarse en público el martes pasado en el autódromo de La Plata, durante un encuentro organizado por el Club BMW.

Murió Carlos Menem: cómo fueron sus encuentros con los Rolling Stones, Madonna y Charly García

A lo largo de sus mandatos, se juntó con distintas figuras donde no faltaron algunas visitas. Cómo se armaron estos encuentros.

Revolución productiva, pobreza e inflación: luces y sombras de los gobiernos de Menem

A los 90 años murió el ex presidente que, pese a que prometió "salariazo y revolución productiva", al asumir dio un giro en la dirección de la política económica ...

 

Minutouno.com

La historia detrás de la Ferrari de Carlos Menem: símbolo de los '90

El ex presidente Carlos Menem recibió de regalo una Ferrari de un empresario italiano con segundas intenciones.

 

LA NACION

La economía de Menem: transformación económica, estabilidad monetaria y privatizaciones con elevado costo social

La economía de Menem: transformación económica, estabilidad monetaria y privatizaciones con elevado costo social - LA NACION.

Primera Edicion

Los secretos que Menem se llevó a la tumba

Menem gobernó el país a lo largo de una década, de 1989 a 1999, período en el que se produjeron el atentado a la Embajada de Israel, en 1992; 

La Ferrari de Menem: la historia del infame deportivo que generó fuertes críticas e impulsó una ley

El exclusivo vehículo fue un regalo del empresario italiano Massimo Del Lago para el entonces presidente argentino.

Minutouno.com

Privatizaciones, convertibilidad y corrupción: cómo fueron las dos presidencias de Menem

Tras la salida anticipada del radical Raúl Alfonsín, el riojano gobernó al país durante una década.

La ley de Convertibilidad, el 1 a 1 con el dólar que le permitió ganarse a la clase media

La normativa fue creada para frenar la hiperinflación del alfonsinismo y trajo consecuencias que explotaron en la crisis del 2001.

Carlos Menem y la Ferrari 348tb de la polémica. Foto: Archivo.

Murió Carlos Menem: historia y polémica de la Ferrari que aceleró más allá de los límites legales

Era una 348tb. El famoso viaje de Olivos a Pinamar.

De los Rolling Stones a Mirtha Legrand, la vida pública de Menem

El expresidente ocupó la Casa Rosada durante una década y sus excentricidades fueron una marca registrada durante su gestión.

Página 12

El legado de la convertibilidad

Sin ninguna duda, la figura de Domingo Cavallo quedó atada a la imagen del gobierno de Carlos Menem en su faz económica en forma indeleble.

El "uno a uno", la política económica que marcó la presidencia de Menem

El régimen monetario logró estabilizar la economía tras la grave crisis hiperinflacionaria del gobierno de Alfonsín.​ El daño lo sufrió la industria nacional y el pueblo.

Carlos Menem, el presidente que salía con vedettes e invitaba a estrellas de rock

Durante su década en el poder, Menem se codeó con modelos, artistas y periodistas famosos, y era un invitado permanente a los programas de Susana Gimenez. 

 

La Gaceta Tucumán

Así fueron los encuentros de Carlos Menem con los Rolling Stones, Madonna y Charly García - Actualidad | La Gaceta

A lo largo de sus mandatos, se juntó con distintas figuras donde no faltaron algunas visitas.

 

Ratingcero.com

Las fotos de Carlos Menem con figuras del espectáculo internacional

El recientemente fallecido ex presidente protagonizó momentos icónicos con estrellas del rock, el pop y el deporte.

30 años después de haber compartido la fórmula presidencial, los expresidentes Carlos Menem y Eduardo Duhalde se tomaron una selfie junto a Zulema Menem. (Foto: Charly Díaz Azcue/ NA)

Las 25 fotos emblemáticas de una presidencia signada por la política y la farándula: de Bill Clinton a Michael Jackson

El mandatario argentino se caracterizó por saber aprovechar su poder para codearse con las personalidades que admiraba.

Agencia Realpolitik

Cultura | Menem y el rock: No solo fue un Rolling Stone

Además de la célebre foto con la banda inglesa y sus encuentros con Charly García, el expresidente organizó un multitudinario encuentro con rocker.

Los Andes (Mendoza)

Los años 90: las fotos de Carlos Menem junto a Michael Jackson, Lady Di, Pelé y grandes figuras internacionales

El exmandatario argentino recibió y visitó a grandes personalidades de la farándula, del mundo de la música, el deporte y de la política.

Télam

Convertibilidad, desregulación comercial y reforma del Estado, los ejes de la economía de Menem

El expresidente Carlos Menem llevó adelante un plan neoliberal de reformas estructurales con apertura económica, desindustrialización, desregulación ...

El Tribuno.com.ar

Menem y las grandes figuras: de la pizza con los Stones al balcón de Evita con Madonna

Su debilidad por los flashes y las tapas de revista y su devoción por los artistas populares era manifiesta, con la famosa visita de Mick Jagger y compañía lo demostró.

Estrellas que recibió Carlos Menem en Casa Rosada: desde Diego Maradona y los "Stones", hasta Michelle Pfeifer...

El expresidente de la Nación nunca ocultó su pasión por el mundo de la farándula y los deportes, como la música el cine y el arte, y así se mostró junto a quienes admiraba.

Carlos Menem: de la pizza con los Rolling Stones al “balcón” de Madonna

El ex mandatario recibió al grupo inglés en la Casa Rosada en 1995 con un menú que también incluyó empanadas y champagne.

Excélsior

11:04 Carlos Menem: los lujos de ser presidente

BUENOS AIRES. Durante sus años de mandato entre 1989 y 1999, el expresidente argentino Carlos Menem se dio todos los lujos: jugó al futbol con Diego Maradona.

mendozapost.com

La economía de Carlos Menem, en 10 claves

El balance de la sumatoria de los dos gobiernos de Carlos Menem, desde el 8 de julio de 1989 al 9 de diciembre de 1999.

 

Menem, el gran admirador del mundo del espectáculo

Desde los Rolling Stone a Madonna, pasando por Maradona, Xuxa y Charly García, Carlos Menem se codeó con famosos de la Argentina y el mundo.

Convertibilidad, aquel hito de la gestión económica de Menem que terminó muy mal

El plan económico que llevó adelante junto a Domingo Cavallo llevó a la cómoda reelección de 1995. Pero la bonanza estalló años después con grave saldo.

Contexto

javier milei: menem fue el mejor presidente de toda la historia y cavallo fue el mejor ministro de economia

El economista Javier Milei elogió al ex presidente Carlos Menem y ponderó la labor llevada adelante por su ministro de Economía más emblemático: Domingo Cavallo.

Heraldo de México

Menem y sus famosas FOTOS con Pelé y Michael Jackson hasta Lady Di y Fidel Castro

A continuación te compartimos algunos de los momentos que Carlos Saul Menem compartió con verdaderos astros de la música, del fútbol, la moda.

24Horas.cl

Menem, el presidente argentino que pasó de la fama al repudio por sus políticas económicas

Durante sus años de mandato entre 1989 y 1999, el expresidente argentino Carlos Menem se dio todos los lujos: jugó al fútbol con Diego Maradona.w

 

El Mundo

DIRECTO| Fallece el expresidente argentino , Carlos Menem

Menem y las figuras internacionales: de la pizza con los Stones al balcón de Evita con Madonna

En 1995 recibió en la Quinta de Olivos a la banda británica, que brindaba entonces una serie de conciertos en cancha de River.

Contexto

carlos menem: historia y polemica de la ferrari que acelero mas alla de los limites

No importa el modelo, una Ferrari siempre es una Ferrari, y aquella que en 1991 el por entonces presidente de la nación Carlos Menem aceleró quedará en el recuerdo.

 

De la pizza con los Stones al balcón de Evita con Madonna, los permitidos del expresidente

Su debilidad por los flashes y las tapas de revista, junto con su devoción por los artistas populares fueron algunas de las perlitas de era Menem.

Menem y figuras internacionales: pizza con los Stones y al balcón con Madonna

Menem y figuras internacionales: pizza con los Stones y al balcón con Madonna

Carismático, entrador y ajeno a cualquier límite protocolar, el expresidente Carlos Menem, quien falleció hoy a los 90 años, se sentía cómodo rodeado de las estrellas.

El Liberal Digital

Las diez claves de la economía de la presidencia de Carlos Menem

El balance de la sumatoria de los dos gobiernos de Carlos Menem, desde el 8 de julio de 1989 al 9 de diciembre de 1999, sin lugar a dudas va a encontrar diversas opiniones.

mendozapost.com

De la pizza con los Stones al balcón de Evita con Madonna

Carlos Menem, quien falleció hoy a los 90 años, se sentía cómodo rodeado de las estrellas del espectáculo y no lo ocultaba.

Funes Ahora - Varios Medios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti