Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Formosa: desde hace cuatro días, manifestantes cortan las rutas para reclamar viviendas dignas

Desde hace cuatro días, grupos de formoseños autoconvocados se manifiestan en distintos puntos de la capital de la provincia norteña para reclamar al gobierno de Gildo Insfrán la entrega de módulos habitacionales, un programa que comenzó hace aproximadamente siete años.

Nacionales | 12/02/21

 
 

Las personas -en su mayoría, mujeres solteras con hijos- piden mudarse a las viviendas que les fueron prometidas, muchas de las cuales se encuentran abandonadas y a medio construir. Son al menos cinco los focos de reclamo, siendo los más importantes el de la ruta 11, cerca del aeropuerto, y el de la ruta 81, en el noroeste de la ciudad de Formosa.

En 2013, durante un acto político, Insfrán había asegurado: "Antes de 2015, vamos a llegar al déficit cero habitacional en la provincia". Este jueves, según el concejal formoseño Fabián Olivera (UCR), hay al menos 1000 familias en la capital de Formosa con urgencia habitacional, y "son muchas más" las que viven en condiciones indignas.

 "Somos 30 familias reclamando su módulo. Hace tres días que no comemos ni nos bañamos. No nos movemos. Nos quedaremos hasta que se nos dé la llave del módulo", afirmó la joven, e indicó: "Hace dos años firmé un papel en el Ministerio, y mi hermana, que pasó después de mí, vio cómo lo hacían un bollo y tiraban a la basura".

LN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti