Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Breves de primera hora.

Autopista Rosario-Córdoba: se detuvo por problemas con su auto y terminó asaltada

Una mujer denunció que dos delincuentes en moto frenaron frente a ella y le sustrajeron las pertenencias que tenía dentro del vehículo, para luego seguir su camino y darse a la fuga.

Regionales | 12/02/21

 
 

Vuelta a clases: “Cada colegio tendrá autonomía para definir horarios y la forma de trabajo”.

El delegado del Ministerio de Educación de Rosario señaló que la mayoría de las instituciones debería garantizar la presencialidad total en esta primera etapa que inicia el 17 de febrero.

 Además, aclaró que “no necesariamente tienen que empezar" ese día. 

El próximo miércoles 17 de febrero, los alumnos de séptimo y quinto año del secundario y sexto año de las escuelas técnicas de Santa Fe comenzarán una etapa de intensificación pedagógica. Esto marcará también el regreso a las clases presenciales de los chicos en las escuelas.

“El 17 se abre un periodo, hasta el 15 de marzo, de intensificación. Esto no quiere decir que ese día tienen que estar todos los chicos en la escuela, los directivos se podrán tomar hasta el 18, 19 o el lunes 22 para ir convocando a los grupos o fragmentándolos de acuerdo a sus posibilidades”, 

Con respecto al protocolo para el regreso a las aulas, el delegado de Educación explicó que cada escuela deberá adaptarlo de acuerdo a su infraestructura y necesidades.

 Cada institución será la que defina el horario de inicios de clases y también la cantidad de alumnos que asistirán a las mismas.

El horario  de 8 a 11.45 y de 13 a 16.45, con 2 clases de 90 minutos y un recreo de 30 minutos. Se estima que se trabajará con grupos de hasta 10 alumnos.

 

Cómo será el cronograma para la vuelta a clases presenciales


Si de los 40 alumnos, hay 15 que los docentes creen que ya han acreditado los saberes básicos, no es necesario que se los convoque”, aclaró Biaggioti.

En cuanto al material de trabajo, el funcionario provincial remarcó que el Ministerio proporcionará a cada institución los cuadernillos con los que trabajarán los alumnos y que no podrá ser retirado del establecimiento, con el objetivo de que los estudiantes vayan sin mochilas y evitando también el traslado y la manipulación de estos materiales.

Por último, Biaggiotti se refirió a la situación edilicia de las instituciones, aseguró que ya están trabajando distintas cooperativas para el desmalezamiento, limpieza de tanques, de canaletas y desinfección.

“Estamos encima de todos los casos, relevando día a día,haciendo un monitoreo constante. De los 970 edificios escolares que hay en la región tenemos 60 o 70, es decir un 6 o un 7 por ciento del total, con problemas estructurales”, concluyó.

 

“Asumimos como un fracaso que Sain no venga a la Legislatura”

Juan Cruz Cándido, presidente de la comisión de Seguridad, explicó los motivos por los que no querían la presencia de la prensa en la exposición del ministro. “Nos vendría bárbaro que diera explicaciones y si no lo quiere hacer acá que lo haga por los medios”, sostuvo. Leandro Busatto, diputado provincial del Frente de Todos, señaló: “Coincido en que es un mal mensaje para la sociedad, pero no hay reglas claras" en declaraciones a la prensa.

Cuenta regresiva: el FAE desmaleza y desinfecta escuelas junto a la Municipalidad

Vuelta a clases: se postergó la paritaria docente

Perotti: “Volver a clases con todos los cuidados será un compromiso de la comunidad educativa”

Comienzo de clases: la vacunación de niños escolares es una prioridad para la salud

Inseguridad: tras la protesta, vecinalistas se presentaron en el Concejo

 

Fueron recibidos por la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana en la mañana de este jueves.

 

Seleccion de noticias NCG

 

 

 

Funes Ahora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti