Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

POLÍTICA El Gobierno les prometió a los gremios que no habrá techo para las paritarias.

Los principales sindicalistas del país estuvieron en Casa Rosada. Mañana será el turno de los empresarios y la próxima semana se realizará una mesa tripartita para unificar criterios que permitan monitorear la evolución de precios y salarios.

“El Gobierno no les pondrá techo a las paritarias”, fue lo que dijo Santiago Cafiero a los representantes del sindicalismo argentino, al abrir la primera reunión del Gabinete Económico para lograr un acuerdo de precios y salarios con el que el Gobierno espera contener la estampida inflacionaria que se verificó en enero y se pronostica para febrero, que de continuar dejaría el índice muy por encima de las pautas que fijó para el año.

Esa introducción dio marco a un encuentro que transcurrió durante dos horas en un clima de especial cordialidad. La tensión, se anticipa, se aguarda para mañana, en el encuentro con los empresarios.

 

Nacionales | 11/02/21

 
 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, fue el encargado de hablar con los periodistas al salir del encuentro, donde ratificó que “un gobierno peronista no les pone techo a los salarios”.

 

 “El proyecto político del Gobierno es que los salarios crezcan por encima de la inflación, así que es un presupuesto básico que ya estaba previsto”, declaró. Como figura en el Presupuesto, la aspiración oficial es que los salarios superen entre 2 y 4 puntos la inflación pasada.

 

Seleccion de noticia NCG

Infobae

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti