Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Éxodo de empresas: la lista de compañías extranjeras que decidieron salir de la Argentina en los últimos meses

Aerolíneas como Latam, Norwegian y Emirates y otras firmas de consumo masivo como Falabella o Walmart encabezan la lista. Al mismo tiempo, cuáles son las empresas que comprometieron inversiones para los próximos meses, según el Gobierno

Nacionales | 09/02/21

 
 

El Gobierno contrapone la salida de empresas extranjeras del país con anuncios de inversión privada comprometida para los próximos meses

El Groupe PSA lanzó el nuevo Peugeot 208 y una nueva plataforma global multienergética (CMP), que permitirá fabricar vehículos con propulsión 100% eléctrica, para lo que se realizó una inversión de USD 320 millones

VTEX, dedicada a servicios ligados al e-commerce, invertirá USD 20 millones para América Latina, con la que transformará a la Argentina en el hub para la expansión regional.

Por su parte, Coca Cola anunció inversiones por $770 millones para la recuperación de su canal de ventas principal.

. La Cervecería Quilmes informó un plan de inversiones por más de USD 50 millones para producción local, sustitución de importaciones y aumento de exportaciones.

En tanto que General Motors reanudó su plan de inversiones de USD 300 millones para producir un nuevo vehículo de su marca Chevrolet.

La refinería Raizen anunció un plan de inversión por USD 715 millones para los próximos 3 años para ampliar la capacidad instalada y desarrollo de una nueva línea de producción de combustibles.

Aerolíneas y consumo masivo fueron los rubros más impactados y que derivaron en anuncios de salida del país por parte de empresas extranjeras.

 Coto proyecta invertir USD 20 millones para mejoras tecnológicas de un frigorífico que exportará carne a Asia y Europa.

La minera canadiense Lundin comprometió inversiones por USD 3000 millones para un proyecto de cobre, oro y plata en San Juan.

La cervecera de capitales chilenos CCU anunció inversiones por $4.500 millones en su planta de Luján.

Ford Argentina, además, destinará USD 580 millones para la producción de la próxima generación de la pickup Ranger en la planta de General Pacheco,

Scania invertirá USD 45 millones en Tucumán para extender su producción, durante los próximos 3 años.

La autopartista Maro, a través de una inversión conjunta con Volkswagen de USD 9,5 millones , comenzará este año a fabricar las líneas de soldadura robotizada para la nueva Volkswagen Taos e incorporará a 90 personas a su dotación actual de 302 empleados.

Por último, el laboratorio farmacéutico Richmond anunció la semana pasada un plan quinquenal de inversiones por USD 80 millones en tecnología, capacitación de personal y ampliación de capacidad productiva con mayor innovación. 

 

Seleccion de noticia NCG

 

INFOBAE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti