Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Este lunes comienza el juicio por la desaparición de Maxi Sosa

La abuela del nene y su ex pareja, se sentarán a partir de hoy en el banquillo de los acusados. Se cree que secuestraron al niño cuando su mamá daba a luz a su hermanito. Todavía no se sabe dónde está en el nene que ya tendría ocho años, ni qué fue de él.

Nacionales | 08/02/21

 
 

Maxi tendría hoy ocho años.

Anterior

SiguienteMaxi tendría hoy ocho años.

Después de cinco años de la desaparición de Maxi Sosa, este lunes su abuela se sentará en el banquillo de los acusados. Patricia Sayago está acusada de haber secuestrado a su nieto junto con su ex pareja a fines de diciembre de 2015. Al día de hoy no se sabe dónde está en el nene que ya tendría ocho años, ni qué fue de él.

Según informó Zona Crítica online y recogió El Ciudadano, el juicio por la desaparición de Sosa empezará este lunes.

El fiscal federal de Rafaela, Jorge Gustavo Onel, acusó a Sayago y a su ex pareja Ariel Malgueño, detenidos desde 2016, por la sustracción de Maxi y una falsa denuncia acerca de su desaparición.

El Ministerio Público Fiscal les atribuye haber sustraído al nenito de entonces tres años del poder de su madre Daniela, entre los días 18 y 21 de diciembre de 2015. En paralelo al juicio, persisten las medidas probatorias tendientes a establecer el paradero del niño y la investigación de un presunto tercer involucrado.

Del análisis de las constancias que obran en el expediente, el fiscal determinó que el 15 de diciembre de 2015 nació prematuramente el segundo hijo de Daniela motivo por el cual Maxi quedó circunstancialmente bajo el cuidado de su abuela materna.

Según consta en Fiscalía, la causa se inició con motivo de la comunicación telefónica hecha por la propia imputada ese 21 de diciembre, a aproximadamente las 19.40, anoticiando la desaparición de su nieto.

El hecho fue en principio investigado por la Policía de Investigaciones (PDI) de Unidad Regional XII de San Cristóbal y Ceres, bajo las directivas del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, que ordenó la realización de diversas medidas probatorias.

Así, a través de la intervención telefónica del abonado utilizado por Sayago se logró obtener una comunicación entre ella y Ariel Reinaldo Malagueño, en la que se mencionaría que Maxi se encontraría en la localidad de Montefiore, junto al hombre. En razón de ello, la fiscalía provincial solicitó el allanamiento de los domicilios de interés en los cuales; si bien no se logró dar con el paradero del niño, se pudieron obtener teléfonos celulares y elementos de interés incautados en los lugares allanados.

ROSARIO3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti