Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

NOTICIAS

 

INFORMACIÓN GENERAL

Confirmaron el cierre de todos los locales de Falabella en Argentina

Confirmaron el cierre de todos los locales de Falabella en Argentina

 

Regionales | 08/02/21

 
 

 

Lo aseguró el gerente general de Mendoza Plaza Shopping: “Nuestros planes en Argentina desde ya hace un tiempo son conservadores", comentó. La situación del tradicional local de Sarmiento y Córdoba

 

 

La marca había cerrado cuatro locales en Buenos Aires en septiembre del 2020.

La marca había cerrado cuatro locales en Buenos Aires en septiembre del 2020. (Rosario3)

La famosa marca Falabella de capitales chilenos decidió irse de la Argentina y cerrar todas sus sucursales del país. Así lo confirmó el gerente de Mendoza Plaza Shopping Andrés Zavateri en una entrevista al diario MDZ. Además agregó que dejaría dos de sus tiendas en el país por un tiempo más. En Rosario, analizan la situación. 

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas", comenzaba el comunicado."Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses", seguía el escrito.

Desde el mes de septiembre de 2020, la reconocida empresa chilena de la familia Solari,  comenzó un proceso para achicarse en el país. En ese momento colocó a la venta cuatro de sus tiendas y se puso a buscar socios para que se hagan de las otras franquicias. También dio la oportunidad a sus empleados a que se adhieran al retiro voluntario. “Nuestros planes en Argentina desde ya hace un tiempo son conservadores. No se han ajustado, hemos hecho ya un par de ajustes en el último par de años de tiendas que decidimos que ya no cumplían un rol y se cerraron, y ahí nos quedamos”, dijo en ese entonces el CEO de Falabella, Gastón Bottazzini.

Desde la Asociación Empleados de Comercio de Rosario deslizaron que en la sucursal local se evalúa la situación. Desde el último anuncio de achicamiento, un 40 por ciento del personal accedió a retiro voluntario. 

Selección de noticia NCG

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti