Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Descontrol y basura en la isla: qué hubo detrás del secuestro de una lancha taxi

La embarcación fue incautada por navegar excedida de personas. Transportaba a jóvenes que asistieron a una fiesta clandestina frente a Granadero Baigorria, encuentro que además dejó gran cantidad de desechos en medio de la naturaleza.

 

Regionales | 08/02/21

 
 

Rosario3 accedió a imágenes de cómo amaneció el espacio natural.

Rosario3 accedió a imágenes de cómo amaneció el espacio natural.

Rosario3 accedió a imágenes de cómo amaneció el espacio natural.

Rosario3 accedió a imágenes de cómo amaneció el espacio natural.

Rosario3 accedió a imágenes de cómo amaneció el espacio natural.

Así amaneció el espacio natural.

Una burla a la ley y a la ecología. Otra fiesta clandestina -una más- en las islas frente a la zona de Rosario y mucha basura abandonada en medio de la naturaleza fue el trasfondo del secuestro de una lancha taxi con exceso de personas en la noche del sábado, cuando regresaba con pasajeros.

Rosario3 publicó este domingo temprano un operativo de Prefectura, realizado a la altura del kilómetro 431 en la margen izquierda del río Paraná, que permitió detener una embarcación en infracción.

El taxi náutico, denominado Isla Bonita IV, transportaba una cantidad de gente mayor al 50 por ciento que permite el decreto provincial de distanciamiento social, por la pandemia de coronavirus, y quedó incautado.

 

Pero las faltas no comenzaron a la noche. Este diario digital accedió a imágenes del sector donde durante el día y el anochecer se realizó una fiesta clandestina con un centenar de personas, cuyos asistentes -o al menos muchos de ellos- regresaron a la otra orilla en la lancha interceptada por las fuerzas federales.

En el parador isleño, ubicado frente a la Ciudad Deportiva de Rosario Central en Granadero Baigorria, se montaron gazebos y barras para el expendio de bebidas y el espacio amaneció este domingo lleno de desechos plásticos, de vidrio y telgopor como bolsas, botellas y conservadoras descartables.

Según relataron a este medio personas que acamparon cerca de allí el fin de semana, “Prefectura brilló por su ausencia pese a las denuncias”, si bien luego intervino en el regreso de los transportes náuticos.

A la fiesta, según testigos, comenzaron a montarla al mediodía del sábado y duró hasta casi la medianoche. "Empezaron a aparecer personas con gazebos, grupos electrógenos, parlantes y heladeras. Incluso llevaron palets y armaron las barras que se ven en las fotos. Hubo gente hasta cerca de las 23, hora en la que apareció Prefectura", contó Mariano, un acampante, a Rosario3

Además de la causa penal contra los responsables de la lancha taxi en cuestión, Prefectura labró actuaciones administrativas de carácter contravencional al detectar “anomalías en relación a las medidas de seguridad para navegar”.

 

ROLDÁN

Roldán: festejaban un cumpleaños en un barrio cerrado y cayó la policía

-------------------------------

Fiestas en las islas: "Se nos hace difícil realizar controles cuando hay 1200 personas juntas"

------------------------------

Seleccion de noticia NCG

 

rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti