Funes Ahora
Escuchá la redio online

El primer ministro de la RDC (Republica Democrática del Congo ) presenta su renuncia tras moción de censura

 El primer ministro de la República Democrática del Congo (RDC), Sylvestre Ilunga Ilunkamba, presentó su renuncia ante el presidente del país, Félix Antoine Tshisekedi, después de que el Parlamento aprobara la moción de censura en su contra.

Internacionales | 05/02/21

 
 

El pasado 27 de enero, la mayoría de los diputados del Parlamento congoleño votaron –367 votos a favor y siete en contra– por una moción de censura contra Ilunga Ilunkamba durante una sesión plenaria en Kinsasa.

 

Situación en la República Centroafricana

© AFP 2021 / FLORENT VERGNES

Más de 200.000 desplazados en menos de 2 meses en la República Centroafricana

En mayó de 2019, Ilunga Ilunkamba fue nombrado jefe del Gobierno de coalición creado por el expresidente Joseph Kabila (2001-2019) y el presidente Tshisekedi.

 

Sin embargo, en diciembre de 2020, Tshisekedi anunció la disolución de la coalición gubernamental entre el grupo parlamentario Dirección por el Cambio (CACH) que le apoya y el Frente Común para el Congo (FCC), compuesto principalmente por los diputados del Partido del Pueblo para la Reconstrucción y la Democracia (PPRD) y fundado por Kabila.

Después de eso la situación en la RDC se agravó y el país vivió varios enfrentamientos entre seguidores de diferentes partidos políticos.

Seleccion informacion internacional NCG

Sputnik Mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti