Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El Gobierno aseguró que no descarta una suba de las retenciones al campo

Así lo afirmo Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete, en una entrevista radial. Dirigentes ruralistas ya hablan de alarma y preocupación.

Nacionales | 05/02/21

 
 

"La vicejefa de Gabinete habla del desacople de los precios internacionales de los alimentos con los locales y dice que si se colocan retenciones se podrían equilibrar. Y no es así porque sólo afectaría la parte primaria de la confección del precio y ella debería saber que en muchísimos casos esa parte primara no supera el 25 por ciento. Sí lo supera la carga tributaria: más del 30%. Hay que mirar la cadena en su totalidad”, le dijo a Infobae Horacio Salaverri, presidente de Carbap.

“La producción primara cuando llega a góndola sufre un incremente promedio de 368 por ciento. Pensar que rebajando solo el valor primario y afectando la producción se va a cambiar los precios finales en góndola es un error conceptual muy grave. Tenemos un IVA de 21% a los alimentos, de los más altos del mundo. Piden que llevemos soluciones, pero el Gobierno es parte del problema. Esto un tema tributario, no de precios: buscan más recaudación”, aseguró.

Todesca Bocco aseguró que el Gobierno está hablando con el sector ruralista. “Nosotros estamos dando lugar a las conversaciones para que no se nos diga que actuamos en exabrupto”, afirmó, y destacó que el objetivo para 2021 es una inflación del 29% y “trabajamos para que se cumpla”.

Seleccion NCG

iNFOBAE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti