Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Vuelta a la presencialidad: municipio y UNR firmaron un convenio para capacitar a docentes

El acuerdo entre el intendente Pablo Javkin y el rector Franco Bartolacci servirá de complemento a las políticas del Ministerio de Educación de la provincia y estará consensuado con los gremios

Regionales | 04/02/21

 
 

La Municipalidad y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmaron un convenio para crear una unidad conjunta de soporte al sistema educativo y brindar apoyo y capacitación a los más de 18 mil docentes de la ciudad durante el regreso a clases. 

El programa de gestión conjunta, que estará a cargo de la doctora en Ciencias de la Educación Carina Cabo, tiene el objetivo de acompañar la vuelta a la presencialidad a través de capacitaciones, formaciones y charlas para los docentes que deberán regresar a los salones de clase tras casi un año.  

Los 18 mil docentes que son parte del sistema provincial, a los que se suman quienes trabajan en los 195 jardines maternales particulares, recibirán capacitaciones enfocadas en las vivencias que niñas, niños y adolescentes tuvieron durante el año pasado.

En ese sentido, se bucará producir nuevas experiencias en el aula y promover acciones nuevas según las características de los niños y niñas con quienes trabajan y los contextos en los que están inmersos.

Se buscará adaptar la escena pedagógica tradicional en el marco de la vuelta a la presencialidad. 

La expectativa es que todos los docentes accedan a las capacitaciones, que serán continuas durante todo el año tanto a través de charlas virtuales como espacios presenciales, y que puedan adaptar la escena pedagógica tradicional en la vuelta a la presencialidad. 

Los docentes debatirán respecto de "las nuevas prácticas en el aula" y "los vínculos mediados por el distanciamiento", como así también sobre cuestiones que tienen que ver con "resignificar los aprendizajes de la educación a distancia" y el "Bullying", entre otras. 

Previamente, durante los meses de febrero y marzo se buscará tomar contacto con la mayor cantidad de docentes y conocer, a través de encuestas, sus inquietudes y diferentes problemáticas previo al regreso a las aulas.

 

Seleccion de noticia NCG

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti