Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Diplomático advierte que actividad militar en el Ártico podría provocar una nueva guerra fría

MOSCÚ (Sputnik) — La creciente actividad militar y el debilitamiento de las medidas de confianza en la región ártica podrían tener por resultado que el mundo dé pasos atrás, hacia el estado de guerra fría que existió hace unos decenios, dijo el encargado de la cooperación internacional en el Ártico de la Cancillería rusa, Nikolái Korchunov.

Internacionales | 03/02/21

 
 

El diplomático reveló que Moscú está registrando indicios de la escalada militar en el Ártico, el paso de ciertos países hacia la política de contención y de aumento de su infraestructura militar en territorios de otros Estados árticos, así como los intentos de extender la zona de responsabilidad de la OTAN a la región ártica.

"Tal desarrollo de acontecimientos, junto con la falta de avances en el desarme y el debilitamiento de las medidas de confianza, puede llevar a que retrocedamos hacia la época de la guerra fría que existió hace unos decenios", subrayó en una entrevista con Sputnik.

También dijo que ciertos países intentan extender las divergencias que tienen con otros Estados a la región ártica, señalando que eso "no contribuye a fortalecer la cooperación internacional en el Ártico".

Sputnik News

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti