Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Agroindustrias le pedirán al gobierno que como el programa de precios máximos vence este 31 de enero, al renovarlo aplique una suba moderada del precio de la harina.

Reclaman una actualización del precio de la harina que alivie el estrés financiero de los molinos. Aumento que si bien tendrá impacto en el precio de los panificados, sería contenido  y al mismo tiempo serviría para reducir la escasez de harina.

 

Nacionales | 30/01/21

 
 

En tanto,a Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim) dejó expresada que el sector tiene problemas de escasez de oferta, frente a la baja disposición de los productores de vender trigo.

“Trigo hay. El problema son los precios regulados de la harina que puso el gobierno”. Esa fue la conclusión a la que arribo el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini, luego de la última reunión de la “Mesa Intersectorial de Trigo” que se realizó el miércoles pasado de manera virtual.

 Y  las negociaciones son contra-reloj porque la inflación que no cede presiona sobre los funcionarios para tomar cartas en el asunto.

Destacan los empresarios que granos no faltan sino que  subió su cotización y hay poca necesidad de los productores, acopios y cooperativas por vender el que tienen almacenado y tener que quedarse en pesos ante la devaluación permanente

 

El gobierno mantiene congelado el precio de la harina con los valores de marzo ($30 el kilo) cuando los costos de los molinos siguieron subiendo - el trigo, que es el 80% del costo, aumentó de $13.200 a $20.000 la tonelada- y por eso las industrias atraviesan un gran estrés financiero que está provocando que muchas produzcan menos para dejar de operar a pérdida En consecuencia se genera una  tensión en la cadena de panificadoras porque es más difícil conseguir la harina.

seleccion de noticia NCG

FUNES AHORA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti