Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Las empresas de telecomunicaciones deberán devolver montos cobrados de más

Tras el rechazo de la justicia a la medida cautelar presentada por Telecom, desde el Enacom advirtieron que las prestadoras de servicios que aumentaron por encima del 5%, deberán reintegrar el dinero.

 

Nacionales | 29/01/21

 
 

El director nacional de Usuarios y Delegaciones del Enacom, Javier Forlenza, se refirió al rechazo de la justicia a la medida cautelar presentada por Telecom contra la declaración de las telecomunicaciones como servicio público. Al mismo tiempo, aclaró que las empresas que hayan aumentado el valor de su servicio por encima de lo permitido, deberán devolver los montos.

Con respecto a eso, el funcionario remarcó que la ley también le otorga facultades al Ejecutivo nacional de estipular el porcentaje máximo de aumento de las prestaciones de telefonía. “El presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, fue claro. Las empresas deben cumplir con el decreto que fue aprobado por el Congreso de la Nación”, remarcó.

Los aumentos para las grandes empresas de telecomunicaciones no puede superar el 5%, y para los cooperativas que no hayan aumentado con anterioridad no pueden superar el 8%”, añadió Forlenza.

Además, el director nacional, remarcó que todas las empresas que hayan aumentado sus servicios por encima de esos porcentajes, deberán reintegrar el monto cobrado demás a los clientes.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti