Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Llegó el nuevo cargamento que trajo 240 mil dosis de la vacuna Sputnik V: 20 mil fueron enviadas a Bolivia

Arribaron 120 mil dosis de cada componente, que serán destinadas a continuar con el plan de vacunación del personal de la salud. Luego, un avión de Boliviana de Aviación partió desde Ezeiza para trasladar el lote prometido por el Gobierno argentino

Nacionales | 29/01/21

 
 

La aeronave arribó con un cargamento que comprende 120 mil dosis de cada componente, que se utilizarán para continuar la campaña de inmunización en el país, que ahora apuntará a completar el personal de salud, los mayores de 60 años, docentes y efectivos de las fuerzas de seguridad.

En principio, el Gobierno nacional tenía previsto traer 600.000 dosis, el máximo que puede albergar el avión de la aerolínea de bandera en su bodega, pero Rusia confirmó este miércoles por la mañana que sólo cargarían 240.000 dosis.

Las 20 mil vacunas para Bolivia serán trasladadas desde Ezeiza hasta La Paz por un vuelo de la empresa Boliviana de Aviación, que partió alrededor de las 15. De esta manera, Bolivia será el segundo país de la región en recibir las vacunas Sputnik V que produce el Instituto Gamaleya.

“Recibimos nuestro tercer vuelo desde Rusia que trajo al país 240 mil dosis de la vacuna Sputnik V. 20 mil de ellas serán para Bolivia. Gracias al trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno podemos cumplir con esta tarea fundamental de logística contra el COVID-19″, confirmó en su cuenta de Twitter Pablo Ceriani, el titular de Aerolíneas Argentinas.

Seleccion de noticia NCG

Infobae

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti